Ir al contenido
Logo
Deportes

Argentina - Brasil: El gobierno brasileño podría obligar a cumplir 14 días de cuarentena a cuatro jugadores argentinos

Se trata de los jugadores provenientes de Reino Unido, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso.

Argentina - Brasil: El gobierno brasileño podría obligar a cumplir 14 días de cuarentena a cuatro jugadores argentinos

Durante el día de hoy, el Gobierno de Brasil reconoció que investiga el posible salto del protocolo por parte de cuatro jugadores de la Selección argentina, porque según las leyes vigentes aquellos que hayan pasado por Inglaterra están obligados a cumplir una cuarentena de 14 días, como prevención de la pandemia de coronavirus.

Según la resolución 655 del 23 de junio de 2021 de la Presidencia de la República, un viajero con "origen o paso por el Reino Unido, por Sudáfrica e India en los últimos 14 días, al ingresar al territorio brasileño, deberá permanecer en cuarentena por 14 días".

Por este mismo motivo fueron vetados por sus clubes once jugadores de la selección brasileña para participar de las eliminatorias.

Es el caso de Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, quienes podrían tener problemas para estar presentes en el clásico contra Brasil de este domingo.

Para la Asociación del Fútbol Argentino la situación es de sorpresa ya que se han seguido todos los protocolos que en Sudamérica exige Conmebol, dijo una fuente de la delegación que está en el hotel en Guarulhos, Gran San Pablo, con la selección.

"Como Selección estamos bajo el régimen aprobatorio de Conmebol para poder disputar las eliminatorias. Dentro de ello hay una excepción que habilita para que los futbolistas de diversos países queden exceptuados de cuarentena. Además que estamos bajo estricto protocolo sanitario de burbuja desde hace más de 10 días", dijo la fuente.

En la AFA sostienen que están dentro de la normativa que usa Conmebol para partidos de Libertadores, Sudamericana, Copa América y demás.

Otro integrante de la delegación, también, se preguntaba sobre por qué la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no informó sobre esta situación al elegir San Pablo como sede.


Igualmente, hasta el momento la Asociación del Fútbol Argentino no recibió ninguna notificación al respecto, por lo que mantiene a los futbolistas dentro de la concentración y en el corredor sanitario que acepta la Conmebol.

    Ultimas Noticias