Ir al contenido
Logo
Deportes

Argentina - Estonia: todos los detalles de la previa del partido

Luego de la victoria ante Italia, el equipo de Lionel Scaloni jugará mañana a las 15 en Pamplona, España.  

Argentina - Estonia: todos los detalles de la previa del partido
Luego de la victoria ante Italia, el equipo de Lionel Scaloni jugará mañana a las 15 en Pamplona, España. Foto: Télam

El seleccionado nacional se enfrentará mañana con Estonia en Pamplona, España, a las 15 (horario de la Argentina). Será en el estadio El Sadar, donde hace de local Osasuna. Para este encuentro, el equipo argentino presentará un once con varios suplentes para ir ensayando con la vista en Qatar. 

El DT Lionel Scaloni, que el miércoles pasado demostró sus habilidades durante la Finalissima frente a Italia por 3 a 0, dejó bien en claro que será "distinto" si tiene 23 en la lista o 26, como deslizó la FIFA hace unos meses. 

Los tres cupos extras le darían la posibilidad a jugadores como, por ejemplo, Paulo Dybala, que no tiene club tras su salida de Juventus de Italia.

Según trascendió, el número oficial de los integrantes de las listas mundiales saldrán a la luz a mediados de este mes, cuando estén los últimos tres clasificados de los repechajes. 

De acuerdo con las palabras del propio entrenador en la última conferencia de prensa, Argentina llevará tres arqueros y ocho defensores. Por lo que dejaría sitio para 12 futbolistas entre la zona media y el ataque, con sus puntos fijos como Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

"La lista son los 30 jugadores que vienen siempre y, si son 26, están ahí. Será uno por defensa, uno en el medio y uno en ataque que puede ser que queden afuera. Si jugamos con cuatro defensores, llevo ocho mínimo. Dependerá de cuántos vayan, del momento de los jugadores y de que lo sepan aprovechar en estos últimos meses", explicó Scaloni

Uno de los jugadores que se sumó a este llamado es el defensor Marcos Senesi, que tendrá su chance de mostrarse mañana en la zaga central. La lucha de Senesi está mano a mano con Lisandro Martínez uno que suele estar convocado y es figura de Ajax, el último campeón de Países Bajos.

Otro de los interrogantes es quién estará en el arco luego de la desafección de Emiliano Martínez, que deberá hacerse estudios sobre el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Los tres arqueros tienen posibilidades aunque Franco Armani y Gerónimo Rulli sacan una luz de ventaja sobre Juan Musso, que no integró el banco en Wembley.

En relación al mediocampo también aparecen incógnitas que no se resolvieron en la práctica abierta de la tarde europea en el predio de Atheltic Club. Los dos candidatos son Guido Rodríguez -titular contra Italia- y Alexis Mac Allister, aunque este último también podría quitarle el puesto a Alejandro "Papu" Gómez, de menor nivel en el cierre de temporada con Sevilla.

Siguiendo esta línea, Paulo Dybala, Julián Álvarez y Joaquín Correa se "disputan" el puesto vacante en el tridente con Lionel Messi y Nicolás González.

La agenda posterior a los festejos en Inglaterra dejaron las salidas del "Dibu", del volante Leandro Paredes y del atacante Ángel Correa, todos por diferentes lesiones.

En líneas generales, Argentina lleva un invicto de 32 partidos, el más grande de su historia, y tratará de continuarlo en este nuevo enfrentamiento. 


 

Posibles formaciones

 

Argentina: Franco Armani o Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez o Marcos Senesi, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez o Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez o Mac Allister; Lionel Messi, Joaquín Correa o Julián Álvarez o Paulo Dybala y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Estonia: Karl Hein; Marten Kuusk, Joonas Tamm y Karol Mets; Sergei Zenjov, Konstantin Vassiljev, Mattias Kait, Vlasiy Sinyavskiy y Vladislav Kreida; Robert Kirss y Erik Sorga. DT: Thomas Häberli.







 

    Ultimas Noticias