Deportes Tenis

Argentina Open: Leo Mayer y Horacio Zeballos suman nuevos triunfos argentinos

El correntino y el marplatense ganaron sus respectivos partidos de primera ronda y tendrán duros cruces en lo que viene
Leo Mayer sufrió para vencer al brasileño Rogerio Dutra Silva en primera ronda |

Leo Mayer sufrió para vencer al brasileño Rogerio Dutra Silva en primera ronda | Foto: NA

Las alegrías argentinas del día en el ATP 250 de Buenos Aires la dieron Horacio Zeballos y Leonardo Mayer. El marplatense derrotó al italiano Marco Cecchinato, en tanto que el "Yaca" sufrió para vencer al brasileño Rogerio Dutra Silva.

Zeballos no tuvo mayores dificultades para vencer en su duelo de primera ronda al italiano Cecchinato, quien provenía de la qualy. El saque y los errores de su rival, las claves de su triunfo por 6-1 y 6-4.

También te puede interesar: Guido Pella avanza en el Argentina Open

En el primer set, prácticamente no cometió errores y supo capitalizar bien sus oportunidades de quiebre. Lo hizo en dos ocasiones para llevarse el set por 6-1.

En el segundo parcial, el italiano empezó a crecer y dispuso de algunas situaciones de quiebre, pero el marplatense supo mantener su servicio y aprovechó su chance en el noveno game para quedarse luego con el set por 6-4 y, así, con el partido.

"Cebolla" tendrá un duro compromiso en segunda ronda, ya que lo espera el campeón de 2016 y máximo favorito al título, el austríaco Dominic Thiem.

Por su parte, Leo Mayer sufrió para eliminar al brasileño Rogerio Dutra Silva. Luego de estar en varias ocasiones abajo en el marcador, terminó por llevárselo por 6-7 (4), 6-2 y 6-4.

El correntino entró muy ansioso al partido. Eso le permitió al brasileño -proveniente de la qualy- quebrar en la primera parte del primer set. Si bien, Leo supo igualar el marcador, varios errores no forzados en el tie-break le hicieron perder el parcial.

Todo cambió en la segunda manga. "Yaca" empezó a serenarse y a encontrar buenos drives de derecha. Eso, sumado a su potente y a la baja en el rendimiento de Dutra Silva, le posibilitaron quebrarle el saque en dos ocasiones para poder llevarse el set por 6-2.

En el set final, Mayer volvió a cometer errores y llegó a estar 3-1 abajo. Sin embargo, el aliento de la gente y mostrando un poco la garra que posee, logró revertir el resultado para poder pasar a la segunda ronda.

En dicha instancia del Argentina Open, Mayer enfrentará al italiano Fabio Fognini, cuarto preclasificado del torneo, y siempre un rival duro para los argentinos.

Leé También

Comentarios