Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#buenos aires#Argentina open#Lawn tenis

Argentina Open: Thiem volvió a consagrarse campeón

El austriaco ganó el torneo tal cual como lo hizo en 2016
Argentina Open: Thiem volvió a consagrarse campeón
El austriaco aseguró que volverá a jugar el torneo de Buenos Aires | Foto: NA

El austríaco Dominic Thiem, sexto del ranking mundial, se quedó por segunda vez en su carrera con el ATP de Buenos Aires, al derrotar este domingo al esloveno Aljaz Bedene por 6-2 y 6-4 en la final, disputada bajo un intenso calor en el Lawn Tennis de Palermo.

Thiem, que partía como máximo favorito del certamen, ratificó esa condición sin ceder ni un set en los cuatro encuentros hacia la consagración, donde eliminó a los argentinos Guido Pella y Horacio Zeballos, y en semis al francés Gael Monfils.

Para el austríaco se trató de su segunda corona en Buenos Aires, donde había festejado previamente en 2016, y del noveno título de su carrera, casi doce meses después de su victoria en otro certamen sudamericano, el ATP 500 de Río de Janeiro.

El austríaco fue amo y señor del partido desde un inicio, aprovechando que Bedene no estuvo sólido como en sus anteriores presentaciones.

Es cierto que igualmente trató de suplir con entrega esa deficiencia del juego, y que le alcanzó para salvar seis de los ocho intentos de quiebre que tuvo el austríaco.

Pero Thiem demostró la diferencia de jerarquía que marca el ranking ATP, para no mostrar fisuras en los 90 minutos que duró el encuentro.

Feliz con su éxito, el número 6 del ranking mundial dijo ante el público que seguramente no será la última vez que juegue aquí y que espera regresar para defender su corona.

  • Tenis
  • buenos aires
  • Argentina open
  • Lawn tenis

Ultimas Noticias