Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#Juegos olimpicos tokio 2020

Argentina campeón del preolímpico y clasificado a Tokio 2020

La selección de fútbol sub 23 le ganó a Colombia 2-1 y se consagró campeón una fecha antes del final.

Argentina campeón del preolímpico y clasificado a Tokio 2020

Con dos goles a favor en el segundo tiempo, un expulsado y unos minutos finales que parecían eternos, la selección argentina sub 23 consiguió la victoria que necesitaba para consagrarse campeón del preolímpico y obtener una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 una fecha antes del final.

Argentina alcanzó los 6 puntos en el cuadrangular final que otorga dos plazas para los próximos Juegos Olímpicos. Ya es inalcanzable para Brasil, su perseguidor que tiene 2 puntos y es el último rival para el equipo dirigido por Fernando Batista. Colombia y Uruguay tienen 1 punto cada uno.

En la previa del encuentro ante los locales, Uruguay y Brasil jugaron su partido y empataron 1-1 con goles en contra de los arqueros.

El primer tiempo entre Colombia y Argentina terminó sin goles, pero la segunda parte comenzó intensa. A los 4 minutos, Agustín Urzi gritó el primer gol de la noche en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga. Con un zurdazo desde 30 metros clavó la pelota en el ángulo superior derecho del arco defendido por Esteban Ruiz y puso la ventaja.

Tres minutos después,  el capitán Nehuén Pérez, de cabeza, marcó el segundo tanto argentino. Lo que vino los minutos después fue desesperante para los jugadores y el público argentino.

El lateral derecho Hernán De la Fuente cometió una falta dentro del área que fue sancionada con penal. Edwin Cetré convirtió desde los 12 pasos y ajustó el marcador a los 21 del segundo tiempo. Una reacción imprudente de Urzi en el ataque fue sancionada con roja directa a los 23.

Los minutos restantes fueron muy sufridos por el seleccionado nacional que aguantó la presión de los colombianos.

Con seis partidos jugados y los seis partidos ganados, Argentina se convirtió en campeón y olímpico una fecha antes de que termine el certamen. El domingo jugará su último partido contra Brasil y esperará por Tokio a fines de julio. El "Bocha" Batista cumplió con su objetivo a pesar de las bajas a último momento de jugadores que se desempeñan en Europa.

  • selección argentina
  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias