No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes SELECCIÓN ARGENTINA

¡Argentina clasificó al Mundial de Qatar 2022!

Tras el empate con Brasil, los resultados de Colombia, Perú, Uruguay y Chile le permitieron a los de Scaloni meterse cuatro fechas antes. Vayan buscando pasaje...

¡Argentina clasificó al Mundial de Qatar 2022!(Foto: Reuters)

¡Argentina clasificó al Mundial de Qatar 2022! | Foto: Reuters

Cuando solo parecía que la victoria era lo único que Argentina necesitaba para meterse en el Mundial, la extraña e inesperada combinación de resultados permitió que el 0 a 0 ante Brasil le diera un pasaje directo a la Selección a Qatar y el objetivo se da en este 2021 brillante del equipo de Lionel Scaloni.

Pasando en claro, y prestando mucha atención, vamos a contarles por qué Argentina es mundialista una vez más. Con ventaja por sobre Chile, Uruguay y Colombia, que se encontraban 4°, 5° y 6° en la clasificación, Argentina sabía que el triunfo y la no victoria de dos de estos equipos, lo metía en la cita.

Sin embargo, antes del duelo de la Selección, la "Celeste" cayó 3 a 0 ante Bolivia y se hacía inalcanzable y mientras se daba el final del primer tiempo, llegaban noticias del empate entre Colombia y Paraguay (0 a 0) lo que hacía cumplir la primera parte del tramo. Con el 0 a 0 de Argentina, se abrió una ventana.

Ecuador, que visitaba a Chile, tenía que ganar para que Argentina clasificara con la insólita situación de que en 12 partidos nunca había ganado en tierras trasandinas ante el local. Sin embargo, los de Gustavo Alfaro sacaron adelante la historia y ganaron 2 a 0 dejando la combinación perfecta de Argentina y el pasaje ya fechado.

Respecto a los puntos, Argentina está con 29 unidades, 12 por encima de Colombia y Perú, con 12 en juego. Estos dos equipos están 4° (clasificando) y 5° (repechaje), pero en la próxima fecha juegan entre ellos, lo que descarta a uno de sumar cuatro vicotorias. Así, los de Scaloni solamente pueden ser superados por Ecuador y Colombia o Perú, quedando como mínimo en el cuarto lugar, osea, en Qatar.

Argentina todavía puede seguir haciendo historia y clasificar invicto al Mundial. Lleva 13 partidos con 8 victorias y 5 empates, teniendo en cuenta que habrá una resolución pendiente del Argentina vs.Brasil en San Pablo, que tendría un veredicto en favor de la albiceleste y mantener el camino rumbo a unas Eliminatorias excepcionales.

Comentarios