Ir al contenido
Logo
Deportes

Argentina debutó con un triunfo ante Venezuela en el Sudamericano de básquetbol femenino

Las Gigantes se impusieron por 79-44 en el inicio del Sudamericano que se disputa en San Luis. Este martes, enfrentan a Ecuador.

Argentina debutó con un triunfo ante Venezuela en el Sudamericano de básquetbol femenino
Argentina debutó con un triunfo ante Venezuela en el Sudamericano de básquetbol femenino (Foto: prensa CAB)

La Selección Argentina femenina inició la defensa del título con un triunfo por 79-44 ante Venezuela en el Campeonato Sudamericano de básquetbol que se está disputando en San Luis.

En el Estadio La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, Las Gigantes tuvieron rotación completa y las 12 jugadoras marcaron puntos, entre las que se destacó Luciana Delabarba como máxima anotadora, con 17.

Este martes, el equipo dirigido por Gregorio Martínez enfrentará a Ecuador, que cayó ante Paraguay en su presentación, por la segunda del Grupo A.

Cabe recordar que además de defender el título Sudamericano logrado hace cuatro años, en Tunja 2018, Argentina buscará quedarse con uno de los cuatro boletos para la AmeriCup 2023.

El fixture de Argentina

  • Venezuela 44-79 Argentina
  • 2/8, 20.30: Argentina - Ecuador
  • 3/8, 20.30: Paraguay - Argentina

El plantel argentino

Las 12 jugadoras convocadas son: Melisa Gretter, Luciana Delabarba, Camila Suárez, Milagros Maza, Agustina García, Andrea Boquete, Julieta Mungo, Candela Gentinetta, Agostina Burani, Victoria Llorente, Diana Cabrera y Celia Fiorotto.

    Ultimas Noticias