Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos olímpicos#Buenos aires 2018

Argentina hace historia en Buenos Aires 2018: Agustín Osorio y Franco Serrano, medalla de plata

En una nueva jornada, otra vez los deportistas locales lograron destacarse y cosechar nuevas preseas para un medallero sin precedentes

Argentina hace historia en Buenos Aires 2018: Agustín Osorio y Franco Serrano, medalla de plata
Osorio rompió su marca personal en los Juegos Olímpicos (Foto: Twitter @PrensaCOA)

Argentina lleva una histórica marca de 27 medallas conseguidas en lo que va de los Juegos Olímpicos de la Juventud, y ya se aseguró otras dos aunque resta definir el color de las mismas. Con 9 doradas, 10 plateadas y 8 de bronce, el equipo nacional se presenta entre los 10 países con más distinciones.

Franco Serrano brilló en el pentatlón

Foto: Twitter @BuenosAires2018

El atleta se presentó en la disciplina por equipos mixtos junto a la egipcia Salma Abdelmaksoud, y lograron una marca de 1156 puntos finales, para ubicarse a tan sólo 12 unidades de los ganadores.

En la misma, compitió Martina Armanazqui Tur junto a su compañero de Moldavia, Alex Vasilianov, y lograron el noveno puesto con una marca de 1100 unidades.

Agustín Osorio, una promesa que rompió su propia marca

Agustín Ososrio, medalla de plata en lanzamiento de jabalina. Foto: Twitter @PrensaCOA

Desde Marcos Paz y habiendo crecido viendo a Brian Toledo, el lanzador de jabalina obtuvo la medalla de plata con un registro acumulado de 150,28 metros quedando sólo por detrás del finlandés Laine (153,42).

"No estaba sacando cuentas. Yo sabía que si lanzaba lejos aseguraba medalla, pero él lanzó más lejos que yo y hay que respetar a un buen competidor", afirmó el joven de 17 años, que celebró arrodillado en el piso y con lágrimas en sus ojos tras su último lanzamiento.

Dos medallas en la mira

Arregui, finalista en boxeo. Foto: Twitter @PrensaCOA

Los chicos de basketball 3 vs 3 tuvieron un partido sin flagelos y lograron meterse en la semifinal luego de vencer a Georgia 21 a 12, y ahora esperan por Ucrania, que llega de derrotar a Italia en la misma etapa. Por otro lado, las chicas cayeron ante China y se despidieron de los Juegos.

El boxeo sigue teniendo a los argentinos como animadores. Esta vez, Brian Arregui se metió en la final de la categoría hasta 69 kilos, luego de vencer al uzbeco Jakhongir Rakhmonov, en lo que fue una decisión dividida.

  • Juegos olímpicos
  • Buenos aires 2018

Ultimas Noticias