Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#Mundial de fútbol qatar 2022

Con dos golazos, Argentina logró un triunfo clave ante México

La Selección Nacional se impuso por 2 a 0 con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández.

Con dos golazos, Argentina logró un triunfo clave ante México
Con dos golazos, Argentina logró un triunfo clave ante México (Foto: Reuters (Kai Pfaffenbach))

La Selección Argentina consiguió un triunfo importantísimo ante México por 2 a 0, y se acomodó en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022. En el Estadio Lusail, el elenco nacional se impuso con goles de Lionel Messi y el ingresado Enzo Fernández.

Durante el primer tiempo, Argentina y México no se sacaron diferencias en un encuentro trabado y en el que no abundaron las situaciones de gol. Emiliano Martínez se lució con una atajada en un tiro libre a los 44 minutos, mientras que la mejor jugada del equipo argentino llegó sobre el final, cuando Marcos Acuña metió un centro que fue despejado por la defensa.

En los primeros minutos del complemento, Lionel Scaloni metió mano en el banco y mandó a la cancha a Enzo Fernández en lugar de Guido Rodríguez. Argentina comenzó a manejar mejor la pelota y a jugar cada vez más cerca del área de México, pero sin encontrar claridad en los últimos metros.

Hasta que a los 19 minutos apareció el capitán. Tras un pase de Ángel Di María, Messi sacó un potente remate que se metió abajo, al lado del palo izquierdo.

Con más garra que juego, la Selección comenzó a sostener el resultado (ingresaron Cristian "Cuti" Romero y Ezequiel Palacios por Di María y Alexis Mac Allister). Y sobre el final, encontró el desahogo: a los 42', Fernández enganchó adentro del área, sacó un remate cruzado y la clavó al segundo palo.

 

Con este resultado, Argentina se acomodó en el Grupo C y sigue dependiendo de sí misma para lograr la clasificación a octavos de final. El próximo miércoles, desde las 16.00, enfrentará a Polonia en la tercera y última fecha. 

  • selección argentina
  • Mundial de fútbol qatar 2022

Ultimas Noticias