Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina

Argentina goleó a Emiratos Árabes en el último amistoso antes del Mundial

El equipo que dirige Lionel Scaloni se impuso por 5 a 0 en Abu Dhabi, con un doblete de Ángel Di María, Julián Álvarez, Lionel Messi y Joaquín Correa.

Argentina goleó a Emiratos Árabes en el último amistoso antes del Mundial
Argentina goleó a Emiratos Árabes en el último amistoso antes del Mundial (Foto: Reuters (Amr Alfiky))

La Selección Argentina le ganó 5 a 0 a Emiratos Árabes en el último partido amistoso antes del debut en el Mundial de Qatar 2022, el próximo martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita.

En el estadio Mohamed Bin Zayed, de Abu Dhabi, el elenco nacional se adueñó del manejo de la pelota desde el arranque. Después de una primera aproximación en la que Lionel Messi no pudo controlarla dentro del área, a los 16 minutos llegó el primer gol: el capitán escapó solo desde tres cuartos de cancha y la tocó al medio para Julián Álvarez, que se encargó de abrir la cuenta.

Diez minutos después, tras un centro pasado de Marcos Acuña, Ángel Di María la agarró de volea y la puso contra el palo derecho para ampliar la ventaja de Argentina, que a esa altura tenía el control total del partido.

Fue un festival de los dirigidos por Lionel Scaloni, que antes de ir al descanso estiraron la diferencia en el marcador. Primero, a los 36 minutos, Fideo recibió en el área, gambeteó a dos defensores y puso el 3 a 0. Y a los 44, apareció la Pulga, que recibió en el borde del área, enganchó, dejó a todos en el camino y definió de derecha cruzado para poner las cosas 4 a 0.

Al comienzo del segundo tiempo, el entrenador realizó cuatro cambios: Germán Pezzella, Joaquín Correa, Gonzalo Montiel y Nahuel Molina ingresaron en lugar de Nicolás Otamendi, Acuña, Alexis Mac Allister y Di María, respectivamente. Minutos más tarde, el técncio mandó a la cancha a Enzo Fernández por Álvarez.

Después de que Emiratos Árabes desperdició una buena chance para descontar, cuando un remate de Harib Abdalla Suhail se estrelló en el travesaño, el ingresado Correa aprovechó una buena jugada de Rodrigo De Paul y marcó el quinto para sellar la goleada del conjunto nacional.

Ahora sí. En las próximas horas, Argentina viajará a Qatar de cara al inicio de la Copa del Mundo.

  • selección argentina

Ultimas Noticias