No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Argentina le ganó a Brasil y volvió a ganar una medalla luego de 33 años

El equipo de Méndez se quedó con un partidazo por 3 a 2 y se lleva el bronce a casa, siendo la tercera presea de la delegación en Tokio 2020.

Argentina le ganó a Brasil y volvió a ganar una medalla luego de 33 años(Foto: Reuters (Carlos García Rawlins))

Argentina le ganó a Brasil y volvió a ganar una medalla luego de 33 años | Foto: Reuters (Carlos García Rawlins)

Los pibes la merecían y los pibes hicieron historia. Luego de 33 años cuando el voley ganó su primer bronce en Seul 88, la historia se repite con el mismo premio, el mismo resultado y el mismo rival que es una vez más el N°1 del mundo y que sufrió el enorme bloque y ataque argentino.

Argentina le ganó 3 a 2 a Brasil en un duelo para la historia. Lo ganaba 25-23 desde el primer set,  pero el poderío del rival lo metió en partido y quebró la resistencia de los de Méndez para ponerse 2 a 1 arriba con parciales de 25-20, en ambos casos.

En el cuarto, la Selección sacó a relucir lo mejor de su juego y liquidó al rival, dejando sin chances de competencia a los rivales para sentenciar el 2 a 2 con un set de 25 a 17 y forzar un tie-break que comenzó de la mejor manera.

La diferencia de tres puntos se mantuvo en todo el último parcial, pero desde el saque Brasil se puso 13 a 13 y forzó a la Argentina a un remate de Conte y un enorme bloqueo de Loser, que sumó siete en todo el partido para darle la alegría y la medalla de bronce al equipo nacional.

Con Hugo Conte en cancha, en aquel viaje a Corea, hoy su hijo Facundo la repite y es parte de un equipo que se mete en la historia grande del voley argentino para llevarle la segunda medalla en su historia en los Juegos Olímpicos, otra vez de bronce y otra vez ante Brasil.

En esta nota:

Comentarios