Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#copa américa brasil 2019

Argentina perdió 2 a 0 ante Colombia en el debut en la Copa América

Con goles de Roger Martínez y Duvan Zapata en el segundo tiempo, el equipo de Queiroz se pone en ventaja y obliga al equipo nacional a ganar los dos encuentros restantes.

Argentina perdió 2 a 0 ante Colombia en el debut en la Copa América
Argentina perdió 2 a 0 ante Colombia en el debut en la Copa América (Foto: Twitter @Argentina)

En Arena Fonte Nova, Argentina enfrentó a Colombia en el partido más atractivo de la primera fecha de la Copa América y lo sufrió. En un primer tiempo para el olvido, aguantó, pero en la segunda parte y con un cambio de actitud. En las únicas dos llegadas de esos 45 minutos, los cafeteros le pegaron un duro golpe al equipo.

Lionel Scaloni tuvo la primera gran prueba con los nombres elegidos por él y un esquema que ya ha sido probado, pero que nunca tuvo a estos once juntos de manera oficial. Así fue como sufrió hasta que el equipo se acomodó pero no fue suficiente.

Deslucido y sin poder conectar entre líneas, Colombia tomó el dominio de la pelota y tuvo todas las oportunidades de gol en su favor. Además, el equipo argentino no pudo llegar al área defendida por Ospina, en un primer tiempo que preocupa de cara al futuro el partido. 

En el segundo tiempo, Argentina cambió la cara. La variante de De Paul por Di María le dio más verticalidad y tuvo el dominio de la pelota y las situaciones en los pies de paredes y Messi, que también lo tuvo de cabeza.

Sin embargo, en el mejor momento, James dejó mano a mano a Roger Martínez con Saravia, y con un zapatazo imposible para Armani, el ex Racing le dio la ventaja a los dirigidos por Queiroz.

Con Argentina jugada en ataque, la fórumla se repitió. De derecha a izquierda, Duvan Zapata condujo y abrió la pelota sobre el lateral izquierdo para luego cerrar la jugada abajo de los palos del arquero argentino y poner el 2 a 0.

  • selección argentina
  • copa américa brasil 2019

Ultimas Noticias