No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes TENIS

Argentina perdió frente a Polonia y no pudo llegar a las semifinales de la ATP Cup

Diego Schwarzman y Federico Delbonis cayeron ante Hubert Hurkacz y Kamil Majchrzak, respectivamente, y el equipo nacional quedó sin chances de clasificar. También perdieron Máximo González y Andrés Molteni en el dobles.

Diego Schwartzman perdió el segundo punto ante el polaco Hubert Hurkacz y Argentina se despidió de la ATP Cup(Foto: Reuters (Asanka Brendon Ratnayake))

Diego Schwartzman perdió el segundo punto ante el polaco Hubert Hurkacz y Argentina se despidió de la ATP Cup | Foto: Reuters (Asanka Brendon Ratnayake)

Luego de las victorias ante Georgia y Grecia, el equipo argentino no pudo en el duelo mano a mano frente a Polonia, cayó por 3-0 y se despidió en las puertas de la semifinal de la ATP Cup que le dio inicio al calendario.

En la mañana del miércoles en Sidney, Australia, la noche del martes en Argentina, Diego Schwartzman (13° del ranking ATP) -que venía de una gran victoria ante el griego Stefanos Tsitsipas- se topó con un enorme (no solo por su 1,96 de altura) Hubert Hurkacz, el número 9 del mundo, y perdió por 6-1 y 6-4 en una hora y 21 minutos.

Se trataba de un encuentro decisivo para las aspiraciones argentinas en el torneo, ya que un rato antes, Federico Delbonis (44°) no jugó un buen partido frente a Kamil Majchrzak (117°), perdió por 6-3 y 7-6 (7-3) y dejó en riesgo la clasificación del conjunto nacional, en la última fecha del Grupo D.

Tras el primer punto perdido, Argentina estaba obligada a ganar los dos encuentros siguientes para meterse entre los cuatro mejores. Con la derrota de Schwartzman, ya quedó sin chances y ni siquiera pudo llevarse el punto del honor. Es que la dupla de Máximo González y Andrés Molteni cayó en dos tie break, con parciales de 7-5 (7-4) y 7-5 (7-5), ante Szymon Walkow y Jan Zielinski, por lo que la serie se definió 3-0 a favor de los polacos.

En esta nota:

Comentarios