Ir al contenido
Logo
Deportes

Argentina, por el sueño olímpico de voleibol: debuta ante Canadá en China

El conjunto nacional va por uno de los pases a los Juegos Olimpicos de Tokio 2020 y en la primera fecha se juega gran parte de las chances.

Argentina, por el sueño olímpico de voleibol: debuta ante Canadá en China
Argentina comienza el preolímpico de voley en China ante Canadá (Foto: Twitter @Voley_FeVA)

Se comienzan a definir las plazas de los Juegos Olímpicos y es el turno del equipo argneitno de voleibol que disputará uno de los seis grupos internacionales que dará un pasaje directo para Tokio. En el debut, enfrentará a Canadá este viernes desde las 8.30 de Argentina, en el Centro de Deportes y Artes Beilun, en la ciudad china de Ningbo.

El conjunto que esta séptimo en el ranking de la FIVB, debutará ante los norteamericanos que ocupan el sexto lugar del escalafón. Además de este rival, el equipo de Marcelo Méndez se verá las caras con Finlandia (19°) el sábado y con China (20°) el día domingo.

Cabe destacar que el ganador de esta zona ingresará directamente a los Juegos Olímpicos, donde por el momento espera Japón. Los perdedores, tendrá la chance de acceder en los preolímpicos continentales, para completar las 12 plazas definitivas en Tokio.

El equipo nacional para este torneo está integrado por Sebastián Solé, Luciano De Cecco, Facundo Conte, Nicolás Uriarte, Cristian Poglajen, Federico Pereyra, Santiago Danani, Pablo Crer, Agustín Loser, Martín Ramos, Ezequiel Palacios, Nicolás Méndez, Alexis González y Bruno Lima.

Además del Grupo de Argentina, estarán jugando otras cinco zonas en diferentes lugares del mundo. 

Grupo A : Brasil, Egipto, Bulgaria y Puerto Rico (Varna, Bulgaria)
Grupo B : Estados Unidos, Bélgica, Holanda y Corea (Rotterdam, Holanda)
Grupo C : Italia, Serbia, Australia y Camerún (Bari, Italia)
Grupo D : Polonia, Francia, Eslovenia y Túnez (Gdansk, Polonia)
Grupo E : Rusia, Irán, Cuba y México (San Petersburgo, Rusia)

    Ultimas Noticias