No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

Argentina se metió entre los ocho mejores del Mundial U21 de vóley

El seleccionado argentino de voleibol masculino sub 21 derrotó a Irán por la fase de grupos y clasificó a la siguiente instancia del certamen.

Argentina se metió entre los ocho mejores del Mundial U21 de vóley

Argentina se metió entre los ocho mejores del Mundial U21 de vóley

La Selección Argentina de vóley sub 21 derrotó a Irán 3 a 2, con parciales de 25-20, 20-25, 24-25, 25-18 y 19-17, por la segunda fecha del grupo C  y se metió entre los ocho mejores del Mundial U21, que se disputa en Italia. El opuesto Wilson Acosta fue el máximo anotador argentino, con 23 puntos.

En un encuentro parejo, el seleccionado nacional tuvo un buen arranque para llevarse el primer set, pero el rival obtuvo una buena efectividad en ataque y bloqueo, que le permitió conseguir los siguientes dos parciales.

En el cuarto set, Argentina supo utilizar bien su saque para estirar la ventaja en el marcador, mientras que algunos errores de Irán facilitaron el cierre para el conjunto albiceleste, que llevó el partido a un tie break.

El quinto arrancó muy parejo y punto a punto con sendos equipos alternando buenas y malas. Esa paridad se extendió hasta el final cuando un bloqueo clave de Aloisi lo dejó arriba y, finalmente, un bloqueo de Luciano Armoa le dio el triunfo al seleccionado.

El equipo que dirige Martín López completará el grupo contra Bélgica, este sábado a las 11. Ambos están clasificados a la siguiente fase, aunque el ganador pasará como primero de su zona.

Cabe mencionar que en el Mundial juvenil compiten los siguientes selecconados: Argentina, Bahréin, Bulgaria, Bélgica, Brasil, Camerún, Canadá, Cuba, República Checa, Egipto, Irán, Italia, Marruecos, Polonia, Rusia y Tailandia.

De todos estos equipos, los ocho mejores, dos por zona, se clasificarán a la siguiente fase de grupos para jugar del 1° al 8° lugar, mientras que terceros y cuartos seguirán en carrera del 9° al 16°.

 

Comentarios