Ir al contenido
Logo
Deportes

Argentina venció a Congo en su debut en el Mundial Egipto 2021 de handball

El equipo nacional se llevó la victoria por 28 a 22 y dio el primer paso importante en búsqueda de la clasificación a la main round.

Argentina venció a Congo en su debut en el Mundial Egipto 2021 de handball
Argentina derrotó a Congo en el debut del Mundial 2021 (Foto: Twitter @CAHandball)

Con la ausencia del público en las gradas y una participación mínima de la prensa para evitar los contagios de coronavirus, el Mundial de Handball comenzó en una semana en la que el mundo se detiene por las vacunas y el desarrollo de la cura, pero el deporte continúa y en Egitpo está todo dado para que dentro de la cancha se vea lo mejor del mundo,

En este viernes, era el turno de la Selección Argentina de debutar en el torneo, que cambió de formato respecto a 2019, con un estilo similar al que vemos en el Mudial de la FIFA (8 grupos de 4 equipos) y lo hizo con una esperada pero trabajosa victoria ente Congo por 28 a 22.

En una primera etapa pareja y con muchos errores, Los Gladiadores sufrieron a los africanos y se fueron abajo en el marcador, pero en la segunda etapa se despertaron las grandes figuras albicelestes, entre los que se destacó Juan Bar, quien reemplazó a Leonel Maciel en el arco.

En el ataque, los que se lucieron como goleadores fueron los zurdos Federico Pizarro y Ramiro Martínez, con cinco tantos cada uno, mientras que también aportaron buenas jugadas Diego "Chino" y Pablo Simonet para setenciar el resultado final, los primeros dos puntos para quedarse con la cima provsoria del Grupo D.

Argentina debutó con victoria y ahora va por Bahrein. Foto: Twitter @CAHandball

Ahora, Argentina volverá a jugar el domingo 17, a las 14:00 (hora argentina), frente a Bahrein (4° del Campeonato de Asia 2020), un duelo clave para quedar bien ubicado en la zona, ya que en la siguiente etapa de main round, se arrastran puntos de los rivales clasificados a los que se enfrentó en los grupos. El cierre de la zona será contra Dinamarca, vigente campéon del mundo, el martes 19 de enero.

La clasificación para Argentina en este Grupo D no sería un problema, ya que los mejores tres de la zona se meten en la siguiente etapa, en la que los dirigidos por Manolo Cadenas se enfrentarán a los ganadores del Grupo C, donde se encuentran Croacia, Qatar, Angola y Japón y ahí se definen los dos boletos a los cuartos de final.

    Ultimas Noticias