Ir al contenido
Logo
Deportes

Argentina venció a Serbia y clasificó a octavos en el Mundial de futsal

El equipo de Martín Lucuix se quedó con un duro partido por 4 a 2 y de esta manera aseguró su plaza en la siguiente ronda. Cerrará su grupo frente a Irán e irá por el primer puesto.

Argentina venció a Serbia y clasificó a octavos en el Mundial de futsal
Argentina venció 4 a 2 a Serbia en Vilna (Foto: Twitter @Argentina)

Luego del apalstante triunfo ante Estados Unidos por 11 a 0 en el Mundial de Lituania 2021, Argentina tuvo por delante su primer rival de fuste y enfrentó a Serbia en un partido que comenzó complicado, pero que luego el vigente campeón del mundo sacó a delante con sus grandes figuras.

En el Vilna Arena, la historia comenzó complicada con el 1 a 0 del equipo rival en apenas seis minutos de juego, pero a los tres minutos apareció Matías Edelstein para igualar. Un minuto logró la paridad porque Lazarevic sentenciaba el 2 a 1 para los europeos, que buscaban su primera victoria.

A partir de ahí, Argentina logró adueñarse de la pelota y en dos minutos revirtió el resultado y se puso 3 a 2 con los tantos de Alan Brandi y Constantino Vaporaki, para sentenciar así la primera parte de juego, con una gran rotación diferente a la estrategia establecida por Serbia.

En el complemento y a los cuatro minutos del mismo, Cristian Borruto marcó el suyo para seguir como máximo anotador de argentinos en mundiales y desde ese momento el conjunto de Lucuix contró el juego y convirtió en figura a Aksentievije, arquero rival, que evitó una victoria por mayor diferencia.

Con el triunfo consumado, Argentina logró su pase a los octavos de final, aunque aún deberá conocer su posición. La misma se definirá en un mano a mano con Irán, el próximo lunes 20 de septiembre, y también conocerá a su rival en la siguiente instancia.

    Ultimas Noticias