No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes FUTSAL

Argentina venció a Serbia y clasificó a octavos en el Mundial de futsal

El equipo de Martín Lucuix se quedó con un duro partido por 4 a 2 y de esta manera aseguró su plaza en la siguiente ronda. Cerrará su grupo frente a Irán e irá por el primer puesto.

Argentina venció 4 a 2 a Serbia en Vilna(Foto: Twitter @Argentina)

Argentina venció 4 a 2 a Serbia en Vilna | Foto: Twitter @Argentina

Luego del apalstante triunfo ante Estados Unidos por 11 a 0 en el Mundial de Lituania 2021, Argentina tuvo por delante su primer rival de fuste y enfrentó a Serbia en un partido que comenzó complicado, pero que luego el vigente campeón del mundo sacó a delante con sus grandes figuras.

En el Vilna Arena, la historia comenzó complicada con el 1 a 0 del equipo rival en apenas seis minutos de juego, pero a los tres minutos apareció Matías Edelstein para igualar. Un minuto logró la paridad porque Lazarevic sentenciaba el 2 a 1 para los europeos, que buscaban su primera victoria.

A partir de ahí, Argentina logró adueñarse de la pelota y en dos minutos revirtió el resultado y se puso 3 a 2 con los tantos de Alan Brandi y Constantino Vaporaki, para sentenciar así la primera parte de juego, con una gran rotación diferente a la estrategia establecida por Serbia.

En el complemento y a los cuatro minutos del mismo, Cristian Borruto marcó el suyo para seguir como máximo anotador de argentinos en mundiales y desde ese momento el conjunto de Lucuix contró el juego y convirtió en figura a Aksentievije, arquero rival, que evitó una victoria por mayor diferencia.

Con el triunfo consumado, Argentina logró su pase a los octavos de final, aunque aún deberá conocer su posición. La misma se definirá en un mano a mano con Irán, el próximo lunes 20 de septiembre, y también conocerá a su rival en la siguiente instancia.

Comentarios