Ir al contenido
Logo
Deportes #Lionel messi#selección argentina#Brasil

Con gol de Messi en su regreso, Argentina le ganó 1 a 0 a Brasil

El equipo de Scaloni se impone por la mínima con gol del "10", que capturó el rebote tras el penal que pateó y Alisson le atajó. Antes, Gabriel Jesús tiró afuera un disparo desde los 12 pasos.

Con gol de Messi en su regreso, Argentina le ganó 1 a 0 a Brasil
Argentina le ganó 1 a 0 a Brasil con gol de Lionel Messi (Foto: Twitter @Argentina)

Argentina volvió al ruedo en la nueva Fecha FIFA, la última del año calendario, y contó con el regreso de Lionel Messi tras la sanción por sus dichos luego de la derrota de la Copa América, justamente ante la verdeamarela. Ahora, lo hizo acompañando a Lautaro Martínez en la delantera. 

Lionel Scaloni sorprendió con el planteo y no jugó con el triudente de ataque que tiene al crack de Barcelona, al delantero de Inter y a Sergio Agüero, ya que decidió dejar en el banco al ex Independiente pensando en que Lucas Ocampos tenga la oportunidad en el once inicial, que no desperdició.

La formación de Argentina. Foto: Twitter @Argentina

Brasil, en cambio, puso un once de gala a excepción de Neymar, que no figura entre los convocados por Tite y Coutinho, que le dejó su lugar a Lucas Paquetá. El lugar de la estrella del PSG fue ocupado por Rodrygo Goes, la joven estrella de Real Madrid, que hizo su debut en el primer equipo.

El partido en la previa no defraudó y tampoco en la cancha. En apenas 9 minutos de partido, Gabriel Jesús tuvo la chance de abrir el partido desde el punto penal, pero su remate salió junto a un palo. Apenas 5 minutos despúes, Lionel Messi tuvo la suya desde los 12 pasos y Alisson se lo atajó, pero en el rebote puso el 1 a 0.

Tras el tanto, Argentina se paró para jugar de contra y esperó a un estático Brasil que en los primeros 45 minutos no generó peligro en el arco de Andrada y de contra, la más peligrosa fue un debil disparo del "10" argentino, controlado por Alisson.

En la segunda etapa, el partido se plantéo de la misma manera y Brasil fue en búsqueda del empate sin éxito. Con espacios, Argentina empezó a encoentrar chances con dos tiro libres de Lionel Messi, controlados por el arquero de Liverpool. Despúes, el que tuvo la suya fue Paredes con un disparo de afuera y Lautaro contó con dos claras y falló: primero le erró a la pelota y en la segunda falló de frente al arco.

Sin tiempo para más, el equipo de Lionel Scaloni se llevó un triunfo importante para tomar confianza de cara a lo que viene y antes de los partidos oficiales habrá un nuevo cruce con Uruguay, en la ciudad de Tel Aviv.

  • Lionel messi
  • selección argentina
  • Brasil

Ultimas Noticias