Ir al contenido
Logo
Deportes

Argentina y Colombia serán las sedes de la Copa América 2020

A falta de confirmación oficial desde Conmebol y con la polémica distancia que existe entre ambos países, se comenzó a jugar una nueva edición del torneo continental.

Argentina y Colombia serán las sedes de la Copa América 2020
La Copa América 2020 se jugará en Argentina y Colombia (Foto: Twitter)

Cuando todo indicaba que Estados Unidos se iba a hacer cargo de la Copa América 2020, se confirmó que la federación norteamericana no participará de la edición y las autoridades de Conmebol resolvieron una candidatura conjunta que tendrá a Argentina y Colombia como sedes del torneo.

Si bien no se oficializó, se dieron a conocer detalles sobre cómo se jugará el certamen. Para mantener la igualdad de condiciones, buscando afectar en menor medida a los trayectos de las Selecciones, se informó que dos grupos se jugarán solamente en Argentina y el restante en Colombia.

Uruguay se consagró campeón en la Copa América Argentina 2011. Foto: NA

Una vez resueltos los cuartos de final, se jugarán dos en cada uno de los países, que también tendrán una semifinal y la final se informó que se jugará en tierra de la AFA. Con esta resolución, el país volverá a tener la organización del evento desde la edición de 2011, que terminó con triunfo de Uruguay en el Estadio de River Plate.

Por su parte, los cafeteros volverán a recibir a las selecciones tras ser anfitrión en 2001, donde justamente el equipo albiceleste no participó por cuestiones políticas, y en donde la selección local consiguió su único título de Copa América.

Colombia logró su único título en la Copa América que organizó en su país. Foto: Twitter

Tras conocerse la noticia, no dudo en despertar la polémica: ¿Por qué Conmebol eligió organizar un torneo con dos países separados por 7000 km? Por ahora, la respuesta a esa pregunta no existe, pero ya es un hecho que habrá equipos que no se despegarán de suelo argentino, y otros, incluso podrían tener que viajar dos veces por el continente, dependiendo del sorteo.

    Ultimas Noticias