Deportes fútbol argentino

Ariel Penel: "Nunca tuve dudas, no fue penal"

El juez que dirigió el duelo entre Independiente y Boca explicó lo que vio dentro de la cancha y se mantuvo firme en su decisión. Mirá lo que dijo

Por: Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti

Ariel Penel, con un arbitraje polémico en Independiente - Boca |

Ariel Penel, con un arbitraje polémico en Independiente - Boca | Foto: Noticias Argentinas

El árbitro Ariel Penel aseguró hoy que la jugada polémica del encuentro entre Independiente y Boca "no fue penal" y que no hubo mano de Gonzalo Verón después de haber observado la jugada en varias ocasiones.

En declaraciones al canal TyC Sports, el juez reconoció: "Si bien el futbolista salta con el brazo extendido de manera riesgosa, siempre veo que le pega en la cabeza".

Sobre el final del partido, Penel decidió no cobrar un penal a favor del equipo Xeneize que podría haber significado el empate ante Independiente. Posteriormente, Pablo Pérez protestó fuertemente el fallo y fue expulsado.

"Todos los planos que vi no me hacen dudar. Nunca hice el gesto en la cancha que el balón dio en la mano. Estoy 100% seguro de lo cobrado. Hablé con (Horacio, director nacional de arbitraje) Elizondo y él interpreta que es una jugada gris, que uno tiene que definir en una milésima de segundo. Me dieron la derecha a mí", expresó.

En ese sentido, el colegiado manifestó: "Si estaba el VAR, con esta imágenes que no son tan claras, tampoco nos hubiéramos puesto de acuerdo en las opiniones".

"Pienso lo mismo que en la cancha: no fue penal. Desde un primer momento estuve seguro. El jugador toma el riesgo de saltar con el brazo extendido, pero nunca le pega. Le da siempre en la cabeza", afirmó Penel.

Consultado sobre el rendimiento del equipo arbitral, el juez opinó que hicieron "un partido lindo dentro de lo planificado" y que estuvieron "a la altura". "Si estamos hablando tanto de una jugada que repasamos tantas veces es porque no es clara", consideró.

Temas:

  • fútbol argentino
  • árbitro
  • juez
  • Independiente
  • Boca
  • penal

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones