Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#Australian open

Arrancó el Australian Open con una mala jornada para los argentinos

Después del escándalo del Novak Djokovic, comenzó la actividad en Melbourne. Federico Delbonis, Federico Coria, Facundo Bagnis y Tomás Etcheverry quedaron eliminados. Cómo sigue la agenda para los argentinos.

Arrancó el Australian Open con una mala jornada para los argentinos
Federico Delbonis cayó en su debut en el Australian Open frente al español Pedro Martínez (Foto: Twitter @SC_ESPN)

Luego de días convulsionados que corrieron el foco del tenis y tuvieron en el centro de la escena a Novak Djokovic, quien finalmente fue deportado por poner en riesgo "la salud y el orden" de la población, comenzó la acción en el Australian Open. En el primer día de competencia en Melbourne, varios argentinos tuvieron su debut, aunque estuvo lejos de ser el más, soñado. Es que Federico Delbonis, Federico Coria, Facundo Bagnis y Tomás Etcheverry perdieron y se despidieron rápidamente del primer Grand Slam de la temporada.

En la mañana de Australia, noche de domingo en Argentina, Bagnis (71° del ránking mundial) batalló durante cuatro horas y 39 minutos frente al chileno Cristian Garín (18°), quien terminó imponiéndose por 6-3, 6-4, 5-7, 6-7 (4-7) y 6-3.

En simultáneo, en otro duelo maratónico que se extendió por tres horas y 58 minutos, Delbonis (42°) tampoco pudo ante el español Pedro Martínez (61°) y cayó por 7-6 (15), 3-6, 6- 4 y 6-2.

El mismo destino tuvo Coria (64°), quien en la previa del torneo había entrenado con Djokovic mientras el serbio mantenía las esperanzas de poder jugar. El rosarino se topó con el francés Gael Monfils (17°), reciente campeón en Adelaida, y se despidió tras ser superado por 6-1, 6-1 y 6-3 en apenas una hora y 35 minutos de juego.

Por último, el joven Etcheverry (129º), que venía de la clasificación, tuvo una dura parada frente al español Pablo Carreño Busta (19°), que se llevó la victoria por 6- 1, 6-2 y 7-6 (7-2) en dos horas y siete minutos.

Cómo sigue la agenda de los argentinos en el Australian Open

Este lunes, y durante la madrugada del martes, será el turno del estreno para el resto de los argentinos que se ganaron su lugar en el Abierto de Australia.

  • 21.00 (de Argentina): Diego Schwartzman (13°) enfrentará al serbio Filip Krajinovic (36°)
  • 00.15 (horario estimado): Juan Manuel Cerúndolo (80°) jugará ante el checo Tomas Machac (132°)
  • 01.30 (horario estimado): Sebastián Baez (88°) se medirá frente al español Albert Ramos-Vinolas (44°)
  • 01.30 (horario estimado): Marco Trungelliti (198°) debutará ante el estadounidense Frances Tiafoe (34°)

Los partidos son televisados por ESPN.

  • Tenis
  • Australian open

Ultimas Noticias