Ir al contenido
Logo
Deportes

Asaltaron a la Leona Sofía Maccari y le robaron la medalla olímpica de Tokio 2020

"No puedo explicar el dolor que esto significa", escribió la jugadora del seleccionado argentino, que pidió ayuda para poder recuperarla.

Asaltaron a la Leona Sofía Maccari y le robaron la medalla olímpica de Tokio 2020
Asaltaron a la Leona Sofía Maccari y le robaron la medalla olímpica de Tokio 2020 (Foto: diario La Nación)

La Leona Sofía Maccari fue asaltada y le robaron, entre otras cosas, su pertenencia más preciada: la medalla de plata que ganó con el seleccionado argentino de hockey sobre césped en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A través de sus redes sociales, la deportista hizo pública la denuncia y pidió ayuda para poder recuperarla. "Hoy me asaltaron dos hombres armados en Escobar. Me robaron el auto, celular, y lo más doloroso, la medalla olímpica", escribió. Y afirmó: "No puedo explicar el dolor que esto significa. Les pido colaboración a todos".

En declaraciones al diario La Nación, la jugadora del Club San Fernando narró como fue el episodio. "Estaba estacionada, viendo si estaba en la dirección correcta, y de golpe, me abrieron el auto dos hombres: uno de cada lado, armados", detalló.

Los ladrones las obligaron a bajarse del auto, pero la persona que acompañaba a Sofía intentó resistirse, mientras la subcampeona olímpica trataba de calmar a los delincuentes. "La empujé para que salgamos, bajamos y se fueron con el auto, los teléfonos y el bolso donde tenía la medalla", contó.

La jugadora del Club San Fernando explicó que llevaba consigo la medalla porque pensaba ir a ver a una amiga suya para mostrársela y compartir la alegría del logro conseguido.

Luego de hacer la denuncia, a Maccari le notificaron que detuvieron a uno de los asaltantes. "Es menor, no quiso hablar, decir dónde está el otro ni dónde están las cosas. Obviamente que lo sabe, pero no lo dice", se lamentó.

    Ultimas Noticias