Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca

Así se prepara el Boca de Alfaro para enfrentar a Liga en la altura de Quito

Con un método poco tradicional, el entrenador decidió viajar un día antes de lo que se hacía habitualmente. La explicación del DT y las características de los jugadores que serán vitales.

Así se prepara el Boca de Alfaro para enfrentar a Liga en la altura de Quito
El plan de Alfaro para combatir la altura de Quito (Foto: Twitter @BocaJrsOficial)

Boca no viajaba a la altura de Ecuadro desde que lo hizo el equipo que dirigía Guillermo Barros Schelotto ante Independiente del Valle. En aquel momento, el plantel que disputaba las semifinales de la Libertadores, tuvo una parada técnica en Guayaquil, al nivel del mar, y luego se trasladó a la capital ecuatoriana. Esta vez, fue todo lo contrario.

Según expresaron desde el club, hubo contactos con algunos especialistas en la materia y allegados de Flamengo recomendaron llegar dos días antes para que el equipo, además de comenzar la adaptación a los 2.850 metros, tenga contacto con la pelota, que tiene una resistencia menor a las zonas costeras.

Algo que es claro, es que la altura no es una ciencia cierta y todos los clubes y selecciones que juegan de visitante, buscan sus técnicas. Esta vez, Alfaro se basó en colegas de Colombia, que le aseguraron que llegar el mismo día o dos antes, no afecta en los jugadores. Entonces, con la base en los cambios por el juego, el DT se explayó.

"Lo que más complica es la velocidad de la pelota. Nos asesoramos, hablamos con preparadores físicos, con gente con experiencia en la altura y creemos que hay que poner un equipo rápido en los desplazamientos", aseguró el entrenador, en sus primeras charlas ante la prensa en Quito.

Ahora, Alfaro rescató que Boca necesita "un equipo que pueda sostener la pelota". "Si la perdés rápido también se puede complicar”, destacó el DT, por lo que a falta de confirmación oficial, es claro que jugadores de trasiciones rápidas serán vitales y con más chances sobre otros jugadores.

A falta de confirmación oficial, el Xeneize saldría al campo con Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izqueirdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

  • Boca

Ultimas Noticias