Ir al contenido
Logo
Deportes

Atlético Mineiro apeló la roja de Nacho Fernández y pide su anulación

El club galo presentó un escrito donde denuncia la "irregularidad en la revisión de la jugada" por parte del árbitro, en algo que "violó las reglas de la entidad".

Atlético Mineiro apeló la roja de Nacho Fernández y pide su anulación
Mineiro pidió que anulen la segunda amarilla contra Nacho Fernández

La revancha entre Atlético Mineiro y River ya se empezó a jugar antes de que se termine la semana y a 48 horas de la victoria del conjunto brasilero. En esta oportunidad, se dio a conocer un reclamo oficial para que se anule la tarjeta roja contra Igancio Fernández por una falta sobre Fabricio Angileri.

"La solicitud se basa en una irregularidad en la revisión de la jugada, que violó las reglas de la entidad, como se observa en los audios e imágenes difundidos por la CONMEBOL", expresa el comunicado oficial del conjunto de Belo Horizonte en sus redes sociales y que fue elevado al ente sudamericano.

En su explicación, Mineiro considera que "el árbitro de campo solo podría ser llamado por el VAR para verificar la jugada si los operadores interpretaron la ocurrencia de una supuesta infracción como "fuerza excesiva"", en una sanción que, en este caso, entienden no significaba la expuslión.

"Sólo sería adecuada la presentación de la tarjeta amarilla, en cuyo caso el juez de campo no podría haber sido llamado a revisar la jugada", agrega el mismo antes de hacer referencia a las posibilidades que tienen en la institución de hacer válido su reclamo.

"Tenemos confianza en la revisión de la candidatura. El razonamiento es inequívoco", afirmó Luiz Fernando Ribeiro, director legal del Atlético", cierra el mismo. El duelo de vuelta de cuartos de final se jugará el próximo miércoles 18 de agosto en Belo Horizonte.