Ir al contenido
Logo
Deportes #liga profesional

Atlético Tucumán le ganó a Estudiantes y recuperó la cima de la Liga Profesional

El Decano se impuso por 3 a 1 como local y lidera el torneo en el cierre de la fecha 21. Por detrás, lo persiguen Boca, Racing y Huracán.

Atlético Tucumán le ganó a Estudiantes y recuperó la cima de la Liga Profesional
Atlético Tucumán le ganó a Estudiantes y recuperó la cima de la Liga Profesional (Foto: prensa Atlético Tucumán)

Atlético Tucumán recuperó la punta de la Liga Profesional. En el José Fierro, el Decano  le ganó 3 a 1 a Estudiantes de La Plata por la fecha 21, y ahora mira a todos desde arriba.

Cuando parecía que el Pincha estaba mejor, el conjunto tucumano dio el primer golpe a los 28 minutos tras un remate de Mateo Coronel que se escurrió por debajo del arquero Mariano Andújar. Sin embargo, el visitante no acusó el golpe y continuó insistiendo, hasta que logró el empate antes de ir al descanso (41'), con un cabezazo de Leandro Díaz.

Distinto fue el complemento, donde Atlético comenzó a mostrar su mejor versión y aprovechó el buen ingreso de Augusto Lotti para quedarse con los tres puntos. Dos minutos después de reemplazar a Ignacio Maestro Puch (12'), el delantero puso el 2 a 1 para el local, y a los 31, firmó el 3 a 1 definitivo por medio de un penal.

De esta mantera, Atlético Tucumán se trepó a lo más alto de la Liga Profesional con 41 puntos, dos por encima de Boca. Por detrás, Racing y Huracán aparecen con 37 unidades, mientras que Gimnasia quedó con 36.

  • liga profesional

Ultimas Noticias