Ir al contenido
Logo
Deportes

Atlético Tucumán no pudo en su primer partido de la Libertadores

A pesar de haber tenido un gran partido, los tucumanos se quedaron con un 2 a 2 como local en el arranque de la Libertadores y la tendrán complicada en su visita a Ecuador. ¡Mirá los goles!

Atlético Tucumán no pudo en su primer partido de la Libertadores
zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS SAN MIGUEL DE TUCUMAN, ENERO 31: Escena del partido que jugaron Atletico Tucuman y El Nacional en la ida de la serie de segunda fase de la Copa Libertadores de Am�rica. Foto NA: ERIKA RUIZ / INFOTOzzzz (Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated)

Quedó la bronca en Tucumán y ahora habrá que salir a buscar el resultado en la difícil tierra ecuatoriana. La superioridad del conjunto local no se vio reflejada en el marcador y el 2 a 2 en casa dejó un sabor amargo.

Ante un estadio colmado y con un ambiente festivo, el equipo tucumano no logró llevarse el triunfo, pero de todos modos se fue aplaudido por una multitud que celebró el hecho histórico que significó la primera participación de un equipo de esa provincia en un torneo de CONMEBOL.

Miles de hinchas fueron a ver a su equipo en el debut por la Libertadores.

Claro, el famoso y a veces nefasto gol de visitante. El elenco de Pablo Lavallén necesitará al menos un tanto en Ecuador para avanzar a la siguiente ronda en la eliminatoria previa a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

El Decano deberá ganar como visitante o, en caso de empatar, hacerlo 2 a 2 para ir a penales o igualar en una mayor cantidad de goles para clasificarse. La noche del martes resultó en impotencia final para el equipo celeste y blanco, que había comenzado para golear desde el arranque.

Fernando Zampedri, con un desvío después de un tiro libre, puso el 1 a 0 para el delirio de los locales en el minuto 2 del primer tiempo. Inmediatamente, el arquero Johan Padilla sacó un remate furibundo de Luis Rodríguez que podría haber sido el segundo.

El gol de Zampedri para el 1 a 0:

La increíble tapada de Padilla:

El partido no dio respiro: instantes después, el árbitro brasileño Ricardo Marques obvió un penal por una mano dentro del área, y a los 20 minutos no cobró otro sobre Guillermo Acosta, en lo que fueron las polémicas de la noche.

Los penales no cobrados al Decano:

 

Increíblemente, el empate visitante llegó después de un fantástico lateral de Marco Montaño que fue al punto del penal y resultó en un pase a la cabeza para Félix Borja, que marcó ante una salida espantosa de Cristian Lucchetti.

El empate de Borja para los ecuatorianos:

En el segundo tiempo, David Barbona ingresó para los tucumanos y, en el minuto 25, convirtió el 2 a 1. El empate final llegó a los 38 con un cabezazo de Bryan De Jesús. El Decano estuvo cerca de quedarse con el triunfo en la última, pero se encontró nuevamente con el arquero.

Los goles para el 2 a 2 final:

Mirá el compacto del encuentro entre Atlético Tucumán y El Nacional:

A pesar del empate, los fanáticos tucumanos aplaudieron a sus jugadores.

Así, los de Lavallén buscarán avanzar a la siguiente ronda. De pasar, jugarán ante el ganador del choque entre Junior de Barranquilla y Carabobo de Venezuela. Los colombianos ganaron la ida como visitantes por 1 a 0.

    Ultimas Noticias