Ir al contenido
Logo
Deportes #Atlético de madrid#Champions league#uefa champions league#bayer leverkusen#Fútbol internacional

Atlético de Madrid venció 4 a 2 al Bayer Leverkusen y se acerca a cuartos en la Champions

En un duelo extraordinario, los madrileños se quedaron con una victoria de oro que los acerca a los cuartos de final de la máxima competencia europea. ¡No pararon de hacer goles! ¡Miralos!
Atlético de Madrid venció 4 a 2 al Bayer Leverkusen y se acerca a cuartos en la Champions
El Atlético, con Antoine Griezmann, ganó 4 a 2 en Alemania (AFP/Getty Images, AFPnull PATRIK STOLLARZ)

En una nueva jornada de la apasionante UEFA Champions League, el Atlético de Madrid que comanda Diego Simeone viajó a Alemania para enfrentarse con el Bayer Leverkusen. El encuentro terminó 4 a 2 a favor de los rojiblancos, y los goles convertidos como visitante le dan una buena ventaja de cara a la vuelta del 15 de marzo. 

El conjunto del "Cholo" fue mejor de principio a fin: a los 17 del primer tiempo, ya ganaba gracias a un golazo de Saúl Ñíguez. El español de sólo 22 años metió un remate excelente con el pie izquierdo que se metió por arriba del arquero Bernd Leno.

El segundo de los Colchoneros llegó a los 25 minutos gracias a una excelente contra que lideró Kevin Gameiro, que le dejó servida la pelota a Antoine Griezmann para la definición. Por supuesto, el artillero francés no perdonó.

El club rojiblanco parecía asegurarse un pasaje a cuartos de final en el encuentro de ida, pero el Leverkusen se aseguró de que el drama siguiera hasta el final. 

En el comienzo del segundo tiempo, los alemanes descontaron gracias a un tanto de Karim Bellarabi, pero el Atlético no dejaría de buscar una mayor ventaja. El club español contó con mayor cantidad de situaciones de gol durante los 90 minutos.

De todos modos, el equipo de Leverkusen comenzó a asfixiar la salida desde el fondo de su rival y buscó espacios que le permitieron acercarse al empate. Con un poco de suerte y una buena defensa, los rojiblancos se mantuvieron por delante en el marcador.

La diferencia la puso Gameiro, que amplió de penal después de una falta que él mismo había sufrido. El trámite del partido era más parejo y los alemanes no pensaban resignarse a pesar del mal resultado. 

La definición al medio del arco aumentó las chances del Atlético, que ya contaba con 3 goles como visitante.

El suspenso y los nervios de Simeone aumentaron con un error compartido: un centro sin destinatario resultó en un fallo garrafal entre Moyá y Stefan Savić que puso el choque 3 a 2.

El arquero quiso despejar con los puños, pero el rechazo dio en el jugador montenegrino y terminó en la red para un nuevo descuento de los locales. A esa altura, los alemanes se esperanzaban con un empate que les diera mayores chances de cara a la vuelta.

Para cerrar el encuentro, el técnico visitante se decidió por el ingreso de Fernando Torres y del argentino Ángel Correa. Sobre el final, el español recién ingresado metió un excelente cabezazo que besó el palo antes de decretar el 4 a 2 definitivo

El joven exSan Lorenzo desperdició una situación clarísima para marcar otro gol, pero la historia para el primer capítulo ya estaba definida. La vuelta será el 15 de marzo en el Estadio Vicente Calderón.

De esta manera, Atlético de Madrid se vuelve a casa con una victoria fantástica que lo deja muy cerca de la siguiente ronda. En el otro partidazo de la jornada, el Manchester City venció 5 a 3 a Mónaco con 2 goles del "Kun" Sergio Agüero.

  • Atlético de madrid
  • Champions league
  • uefa champions league
  • bayer leverkusen
  • Fútbol internacional

Ultimas Noticias