Ir al contenido
Logo
Deportes

Atlético de Madrid volvió a perder ante Chelsea y quedó afuera de la Champions

El conjunto de Simeone cayó 2 a 0 en Inglaterra y se despide en octavos de final sin haber podido marcar un gol en la serie. Ziyech y Emerson sentenciaron la serie.

Atlético de Madrid volvió a perder ante Chelsea y quedó afuera de la Champions
Chelsea eliminó a Atlético de Madrid de la Champions League (Foto: Reuters)

Luego del partido en Rumania en el que hizo de local por cuestiones vinculadas a la pandemia, Atlético de Madrid viajó a Inglaterra con el objetivo de revertir la serie que comenzó perdiendo por 1 a 0 por el tanto de Giroud, buscando regresar a estar entre los ocho mejores de Europa.

Con esa mentalidad, llegó a Londres para verse las caras con Chelsea, que presentaba un gran pasar con la llegada de Thomas Tuchel al equipo, con el que se encuentra invicto y lleva grandes resultados como local, con pocos goles en contra. Esta estadística no iba a ser pasada por alto, ya que una vez más el local iba a mantener la valla invicta.

Desde el primer momento, Atlético de Madrid se mostró incómodo en un partido en el que debía asumir el protagonismo, pero en el que se topó con un equipo que no lo  dejó jugar y aprvechó las ocaciones clave para ponerse en ventaja.

Ziyech marca el 1 a 0 de Chelsea sobre Atlético de Madrid en Londres. Foto: Reuters

A los 34 minutos, y luego de una extraña decisión en una pelota parada, Timo Werner se escapó por la derecha de la defensa rival y, al pisar el área, asistió a Hakim Ziyech que estampó el 1 a 0 con algo de fortuna y obligaba a los de Simeone a revertir el marcador para luchar por la clasificación.

En la segunda etapa, el Atlético nunca pudo imponer su juego y de contra los de Tuchel tuvieron varias oportunidades de liquidarlo. Ya sobrelos 80 minutos de partido se iba a terminar de abrir el partido con la expuslión de Savic y en la última del partido, Pulisic manejó la contra y dejó mano a mano a Emerson para sentenciar la serie.

De esta manera, Chelsea regresa a los cuartos de final por primera vez en los últimos siete años, mientras que el "Colchonero" no pudo volver a meterse en esa instancia y es el tercer equipo español eliminado, siguiendo los pasos de Barcelona y Sevilla. 

Real Madrid es el único clasificado de dicho país, que conocerá sus rivales el próximo viernes: Chelsea, Manchester City, Bayern Munich, Paris Saint Germain, Porto, Borussia Dortmund y Liverpool son los otros clasificados en la siguiente etapa.

    Ultimas Noticias