Ir al contenido
Logo
Deportes #Roger federer

Australia: Federer le respondió a Greta Thunberg y hará una donación junto a Nadal

Los tenistas participaron de un evento a beneficio para recaudar fondos para los afectados por los incendios.

Australia: Federer le respondió a Greta Thunberg y hará una donación junto a Nadal
Roger Federer donará más de 200 mil dólares junto a Rafael Nadal para colaborar con los afectados por los incendios en Australia

Los incendios forestales siguen generando un impacto ambiental preocupante en Australia, donde justamente se puso en marcha semanas la temporada de tenis. Al margen de las opiniones encontradas sobre si debería o no disputarse el Abierto de Australia (como también las hubo mientras se jugó la Copa ATP), el deporte no hizo oídos sordos a esta realidad y puso en marcha campañas de solidaridad para recaudar fondos para los afectados.

Así fue como Roger Federer, Rafael Nadal, Serena Williams, entre otros tenistas, se juntaron y organizaron un evento a beneficio llamado Rally for Relief, en el que sobre la cancha del Rod Laver de Melbourne disputaron partidos de exhibición. Durante el evento, el suizo y el español anunciaron que, más allá de lo recaudado, donarán 250.000 dólares.

Greta Thunberg lo cruzó y Federer respondió

Días atrás, un grupo de activistas climáticos entre los que se encontraba la joven sueca a la cabeza, iniciaron una campaña viral bajo el nombre #RogerWakeUpNow (Roger despierta ya) para presionar al tenista suizo para que terminara su vínculo con el banco Credit Suisse, acusado de invertir en industrias que provocan daños al medio ambiente.

Lejos de evadir el tema, Federer se refirió al respecto. "Me tomo el impacto y las amenazas del cambio climático muy en serio, especialmente ahora que mi familia y yo llegamos a una Australia devastada por los incendios", afirmó en un comunicado.

También, sostuvo que siente un gran "respeto y admiración por el movimiento juvenil" que promueve la protección del medio ambiente. "Estoy agradecido por los jóvenes activistas que nos empujan a todos a examinar nuestros comportamientos y a buscar soluciones innovadoras", indicó.

Y añadió: "Es nuestra responsabilidad escucharlos. Agradezco que me recuerden cuáles son mis responsabilidades como individuo, como atleta y como empresario. Y estoy comprometido a usar mi posición privilegiada para dialogar sobre estos temas importantes con mis sponsors".

  • Roger federer

Ultimas Noticias