No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes Mundial de Londres

Australia, otra vez la más difícil: por penales, Las Leonas quedaron afuera del Mundial

Tras un encuentro que dominó Argentina y que finalizó 0 a 0, el equipo nacional cayó por 4 a 3 en el shootout y quedó eliminada de la Copa del Mundo en cuartos de final
Las Leonas perdieron ante Australia en el shootout |

Las Leonas perdieron ante Australia en el shootout |

Por: Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti

La Selección Argentina de hockey sobre césped perdió 4 a 3 en los penales ante Australia y quedó eliminada del Mundial de Londres 2018 en cuartos de final, después de empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario.

Tal como en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016 y en los de Sydney 2000, el equipo argentino no pudo con las chicas australianas en un duelo clásico que cada vez se torna más complicado de superar. 

La figura de Belén Succi en el arco durante los 60 minutos y también en el shootout no alcanzó: Las Leonas dejaron todo en la cancha, tuvieron la concentración y un muy buen rendimiento ante un equipo que se defendió bien y atacó lo justo, pero la lotería de la definición por penales fue para las oceánicas.

El equipo argentino fue claramente dominador de la bocha y del juego, contaron con oportunidades de cara al arco rival, se mantuvieron firmes en defensa y permitieron pocas chances a sus contrincantes. A pesar de ese control y de esa intensidad, Australia sólo cedió dos corners cortos en todo el encuentro.

Lamentablemente, la mejor jugadora del mundo Delfina Merino no estuvo fina ante la arquera australiana Rachael Lynch, que fue de lo mejor en el partido y logró sostener su valla en cuatro definiciones del shootout. La delantera argentina, que tuvo tres chances en los penales, no pudo convertir en ninguna.

A pesar de la caída, queda mucho para resaltar de este equipo de Agustín Corradini, que tiene muchísimo futuro. Para un plantel que llegó con muchas jugadoras que debutaban en un Mundial, la eliminación en cuartos de final será una gran experiencia y se empezará a trabajar con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

En esta nota:
  • Mundial de Hockey 2018
  • Selección Argentina de Hockey
  • Las Leonas

Comentarios