Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#Argentinos#Australian open#grand slam#Primera ronda#Día 1

Australian Open: el resumen del primer día de los argentinos

Los tenistas argentinos tuvieron participación en el primer Grand Slam del año. Esta noche debuta Del Potro. Mirá lo que pasó
Australian Open: el resumen del primer día de los argentinos
Mayer, Schwartzman y Delbonis hicieron sus presentaciones en Australia | (Fotos: Twitter)

El primer Grand Slam del año tuvo su comienzo este lunes por la madrugada. El Australian Open comenzó su acción y vio el debut de tres tenistas argentinos: Diego Schwartzman, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, con dos triunfos y una caída. 

Después de una dura batalla que duró 3 horas y 59 minutos, el "Peque" Schwartman avanzó a la segunda ronda tras vencer en 5 sets al serbio Dusan Lajovic. La victoria del joven de 25 años fue por 2-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 11-9, en un encuentro que se ganó con un bajo porcentaje de primeros servicios y que contó con muchos quiebres por ambos lados (11 cada uno).

El número 26 del ranking ATP dejó ver su desgaste en una historia de Instagram, donde celebró el triunfo y destacó las 4 horas de partido. En la segunda ronda, el de Buenos Aires se enfrentará con un chico de 19 años, el noruego Casper Ruud, número 142 del mundo. 

Schwartzman, en segunda ronda | Foto: Instagram @DieSchwartzman

Por su parte, otro de los que avanzó a la siguiente fase fue Leonardo Mayer, que mostró su superioridad sobre el chileno Nicolás Jarry y lo venció cómodamente por 6-2, 7-6 y 6-3 en una hora y 55 minutos. 

Así, el próximo encuentro del "Yaca" Mayer será ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, que arrasó a Víctor Estrella Burgos por 6-1, 6-1 y 6-1 y tuvo un excelente rendimiento. El mallorquín sueña con volver a ser campeón en Australia y mejorar su resultado de 2017, donde fue subcampeón detrás de Roger Federer. 

La única derrota del primer día fue para Federico Delbonis, que cayó frente al luxemburgués Gilles Muller, número 25 del ranking, por 7-5, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 29 minutos. El joven de Azul fue ampliamente superado y no logró cumplir con su objetivo de mejorar la tercera ronda que había conseguido en 2016. 

Finalmente, Juan Martín Del Potro debutará ante el estadounidense Frances Tiafoe, un joven de 19 años y número 78 del ranking. El choque comenzará después del encuentro entre Garbiñe Muguruza y Jessika Ponchet, que arranca a las 5am hora argentina.

  • Tenis
  • Argentinos
  • Australian open
  • grand slam
  • Primera ronda
  • Día 1

Ultimas Noticias