Ir al contenido
Logo
Deportes #Barcelona#la liga#real sociedad#Fútbol español#Anoeta

Bailando bajo la lluvia: con golazos de Messi y Suárez, Barcelona volvió a ganar

El equipo de Ernesto Valverde perdía 2 a 0 con la Real Sociedad, pero se recuperó con un tanto de Paulinho, 2 de Suárez y un tiro libre espectacular de Messi. Todo, bajo un diluvio incesante. Mirá los goles
Bailando bajo la lluvia: con golazos de Messi y Suárez, Barcelona volvió a ganar
El Barcelona dio vuelta un partido difícil con la categoría de Messi | (Foto: EFE)

Parece un equipo imbatible. En un encuentro correspondiente a la fecha 19 de La Liga en España, Barcelona le ganó 4 a 2 a la Real Sociedad en Anoeta con un golazo de Lionel Messi, un doblete de Luis Suárez y otro tanto de Paulinho. Los culé debieron dar vuelta un 2 a 0 en contra: los locales se habían puesto en ventaja a través de un cabezazo de Willian José y un remate de Juanmi.

Bajo una lluvia torrencial, el conjunto de Ernesto Valverde mostró toda su categoría en la segunda parte tras haber sufrido en la primera. En la jornada en la que Manchester City perdió un invicto de 22 partidos, el Barça exhibió varias dudas sobre sus 18 duelos sin perder en los primeros minutos, con un rival concentrado y bien plantado en defensa.

A los 11 minutos, el brasileño Willian José le ganó a su marcador y cabeceó de forma impecable para vencer a Ter Stegen. Más tarde y con la ayuda de un rebote en Sergi Roberto, Juanmi puso el 2 a 0 para el Txuriurdin, que en ese momento parecía dar un golpe de knockout a los blaugranas.

Sin embargo, una buena jugada colectiva de los de Valverde terminó con una asistencia de "Lucho" Suárez para Paulinho, que remató lanzándose al suelo y descontó a pocos minutos del final del primer tiempo

La segunda etapa fue una cacería para el Barça, que en 5 minutos igualó el marcador y luego sacó a relucir un dominio arrollador. Un pase de Messi hacia la izquierda ubicó al uruguayo Suárez, y el "Pistolero" dio una clase de definición: acomodó el cuerpo y abrió el pie derecho para colgarla del ángulo. 

Pasados los 20 minutos del complemento, el 9 blaugrana recibió un pase de cabeza ante una distracción defensiva de la Real, y aprovechó para poner el 3 a 2 con un derechazo furioso. Así, los catalanes dieron vuelta un partido que se había presentado complicado y le recordaron al mundo del fútbol que, ante ellos, no hay posibilidad de desconcentrarse porque no perdonan

Por supuesto, faltaba lo más bello, y qué mejor que en los pies de la estrella máxima. Messi, siempre Messi, en un tiro libre espectacular, dejó parado a su compatriota Gerónimo Rulli y puso la pelota al lado del palo de una forma soberbia. De esa manera, "Leo" amplió su marca goleadora a 17 en esta liga.

Con esta victoria, Barcelona quebró una racha de 7 duelos sin ganar en Anoeta, aprovechó una nueva caída del Real Madrid y estiró su diferencia a 19 puntos de la Casa Blanca y mantuvo su ventaja de 9 unidades sobre el Atlético de Madrid, que se encuentra segundo en la tabla. 

  • Barcelona
  • la liga
  • real sociedad
  • Fútbol español
  • Anoeta

Ultimas Noticias