Ir al contenido
Logo
Deportes

Barcelona inscribió al "Kun" Agüero tras la rebaja salarial de Alba y Busquets

Los dos referentes del plantel se sumaron a Piqué y con su enorme geste permitieron que el club se adapte al fair play financiero para que el argentino esté habilitado de ahora en adelante.

Barcelona inscribió al "Kun" Agüero tras la rebaja salarial de Alba y Busquets

El mercado de pases de Europa transita sus últimas horas y los movimientos se siguen dando entre diferentes clubes. En el caso de Barcelona, cada vez son más los jugadores que van dejando la institución y la salida de Emerson Royal abrió una puerta para encontrar paz en este final.

Con la partida del brasilero a Tottenham en 35 millones de euros, el club encontró la solución para poder inscribir a Sergio Agüero, que aún continúa fuera de la planilla oficial por el fair play financiero, además de que la urgencia no es tal ante la lesión del argentino, que se queda fuera de la Selección.

En las últimas horas, el club catalán anunció que la situación que permitió el ingreso del "Kun" fue la rebaja salarial de Sergio Busquets y Jordi Alba, dos de los cuatro capitanes, que se suman a Gerard Piqué en el camino por ayudar al club a sanearse ante el desprolijo trabajo de los últimos años.

"Las acciones de Sergio y Alba han consistido en adecuaciones salariales de sus contratos, que incluyen rebaja del sueldo de esta temporada y diferimiento de pagos para el resto de años", agregan desde Barcelona, que también recuerdan el gesto de Gerard Piqué, hace poco más de un mes.

En el caso del defensor central, su postura permitió que la institución pueda anotar a Memphis Depay, Eric García y a Rey Manaj, que es otro de los nombres que parte del club rumbo a Spezia de la Serie A de Italia. Con la suma de Agüero, todos los refuerzos fueron incluídos y el Barca solo piensa en lo deportivo.

    Ultimas Noticias