Ir al contenido
Logo
Deportes

Barcelona sufrió y le ganó a Getafe con una asistencia de Lionel Messi

El conjunto catalán se iluminó en cinco minutos y logró la ventaja, pero en el segundo tiempo jugó mal y tuvo en Ter Stegen a una de las figuras.

Barcelona sufrió y le ganó a Getafe con una asistencia de Lionel Messi
Barcelona le ganó a Getafe y alcanzó a Real Madrid en la cima de La Liga (Foto: Twitter @FCBarcelona_es)

Barcelona sigue desde atrás los pasos de Real Madrid y pese a no estar en un buen momento, no deja de meterle presión al clásico rival. Esta vez, sacó adelante un duro partido ante Getafe, que llegaba como el tercero en la tabla de posiciones pero con el factor de que nunca había ganado en el Camp Nou, y no fue la excepción.

Con un pasividad  que generó algunos murmullos en las tribunas, el equipo comandado por Quique Setién recién pudo romper la paridad a los 34 minutos de partido, luego de que el VAR haya ayudado a anular un gol del rival, por una falta previa de Nyom a Umtiti tras un corner y calmó las aguas.

Antoine Griezmann abrió la cuenta en la victoria de Barcelona ante Getafe. Foto: Twitter @FCBarcelona_es

Justamente, uno de los protagonistas en el 1 a 0 fue Lionel Messi, que tras recibir a metros del área, metió una asistencia de caño y entre líneas para Antoine Griezmann, que no falló ante la salida del arquero y la pico. Ese tanto también sirvió para ganar confianza y lograr el segundo apenas cinco minutos después.

Barcelona movió la pelota de derecha a izquierda y Junior Firpo rompió línea, pisó el área y tiró el centro atrás para la llegada de Sergi Roberto que sentenció el 2 a 0 y trajo tranquilidad en el Camp Nou y todo el equipo catalán.

Lionel Messi acumula cuatro partidos sin hacer goles, en una racha negativa que no tenía desde 2016. Twitter @FCBarcelona_es

Sin embargo, todo lo bueno que había hecho en esos minutos, se disipó en la segunda parte. Primero, Ter Stegen apareció con algunas intervenciones, pero nada pudo hacer a los 19 minutos, cuando Ángel definía de primera junto a un palo, y luego Getafe se vendría al ataque donde se iba a encontrar un otra espectacular atajada del alemán, que mantuvo el triunfo.

Así, Barcelona alcanzó a Real Madrid en la cima con 52, pero el equipo de la capital española tiene su partido pendiente. Por otro lado, Lionel Messi acumula cuatro partidos sin convertir, en una racha negativa que no tenía desde 2016, pero sigue siendo clave con cinco asistencias en tres partidos, manteniendo su importancia dentro del equipo.

    Ultimas Noticias