Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos panamericanos lima 2019

Basquet 3x3: el equipo femenino se llevó la medalla de plata en Lima 2019

Andrea Boquete, Melisa Gretter, Victoria Llorente y Natacha Pérez hicieron historia y lograron el primer podio Panamericano para el básquet femenino nacional.

Basquet 3x3: el equipo femenino se llevó la medalla de plata en Lima 2019
¡Vamos las pibas! (Foto: Twitter @PrensaCOA)

Este lunes 29 de julio, Las Gigantes obtuvieron la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la modalidad Basquet 3x3. 

La Selección argentina de básquetbol femenina cayó ante Estados Unidos por 21-17 en la final y se quedó con el segundo puesto del podio, al que llegaron por primera vez en la historia de su participación en los Panamericanos.

Andrea Boquete, Melisa Gretter, Victoria Llorente y Natacha Pérez hicieron historia con su participación: en semifinales eliminaron a República Dominicana, que a su vez se terminaron quedando con el bronce al vencer a Brasil.

En total, Pérez aportó 7 puntos, Boquete 5, Llorente 4 y Gretter 1.

En total, el medallero argentino ya suma 13: seis doradas (canotaje K4 500 masculino, Agustín Vernice en K1 1000 y Vernice- Lascano en K2 1000, Juan Sánchez en patín artístico, Lucas Guzmán en taekwondo y rugby masculino), tres plateadas (Gómez Villafañe en ciclismo cross country, Giselle Soler en patín artístico y básquetbol femenino en modalidad tres por tres) y cuatro de bronce (canotaje K4 500 femenino, Luciano Taccone en triatlón, Robertino Pezzota en squash y Sergio Alí Villamayor en pentatlón moderno).

  • Juegos panamericanos lima 2019

Ultimas Noticias