Ir al contenido
Logo
Deportes

Básquet: Argentina ya conoce a sus rivales buscando el pase al Mundial 2023

El equipo nacional completará la primera fase enfrentando a Venezuela, Panamá y Paraguay por el Grupo A. En total habrá 7 plazas para América sobre 16 equipos participantes.

Básquet: Argentina ya conoce a sus rivales buscando el pase al Mundial 2023
Cronograma definido para la Selección Argentina de básquet

Ya quedó todo definido para el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Básquet 2023 que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia y América tiene resuelto los cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, que será el inicio de un camino que se disputará entre noviembre de 2021 y febrero de 2023.

En el caso de Argentina, el equipo que todavía no tiene resuelto al sucesor de Sergio Hernández, se enfrentará en la primera etapa a Venezuela, Panamá y Paraguay. Tres de esos equipos se meten en la siguiente instancia, que tendrá a 12 protagonistas en dos zonas de seis naciones, y donde los tres primeros de cada una accede al Mundial, al igual que el mejor cuarto.

Definidos los rivales del Grupo A, también se dio a conocer el fixture que comenzará el 25 de noviembre vs. Paraguay (Local), continuando con el mismo rival el 28 de noviembre (Visitante). En 2022, los partidos serán ante Venezuela (25 de febrero - Local), Panamá (28 de febrero - Local), Venezuela (30 de junio - Visitante) y se cierra con Panamá (3 de julio - visitante).

En el caso de que Argentina logre pasar de instancia, se sumará al Grupo E donde compartirá rivalidad con los tres clasificados del Grupo C: Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes o Bahamas. Ahi, se repetirá el ida y vuelta y se arrastrarán los puntos del Grupo A, por lo que no volverá a competir contra los mismos equipos.

En esta segunda etapa, la FIBA definió que las fechas de clasificación se disputarán en tres etapas, comenzando del 22 al 30 de agosto del 2022, siguiendo del 7 al 15 de noviembre del 2022 y cerrando los siete clasificados al Mundial entre el 20 al 28 de febrero del 2023.

El Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2013 se disputará entre el 25 de agosto y 10 de septiembre del 2023, donde Argentina buscará llegar de gran medida y con un recambio tras la salida de Luis Scola. En ese camino, la ilusión es volver a la pelea y aspirar a estar entre los cuatro mejores del mundo.

    Ultimas Noticias