Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#sebastián battaglia

Battaglia habló de todo en la previa del Superclásico: el equipo, la camiseta amarilla y los árbitros

El entrenador del Xeneize habló de todo en conferencia de prensa de cara al Superclásico del próximo domingo.

Battaglia habló de todo en la previa del Superclásico: el equipo, la camiseta amarilla y los árbitros
Battaglia acordó con Riquelme y seguirá siendo el técnico de Boca (Foto: prensa Boca)

La semana del Superclásico es especial. Y vaya si lo sabrá Sebastián Battaglia, el jugador con más títulos en la historia de Boca, que está en las puertas de su segundo duelo frente a River como entrenador. En vísperas del partido del próximo domingo, el técnico xeneize dio una conferencia de prensa y habló de todo: desde el equipo hasta los árbitros y la camiseta amarilla.

El equipo

Si bien evitó dar precisiones sobre los once que saldrá como titulares a jugar en el Monuental, Battaglia dijo que Darío Benedetto y Óscar Romero trabajaron a la pard el equipo y serán evaluados en los próximos días. "Estoy contento de que puedan participar y sumarse, son importantes para nosotros", sostuvo.

De todos modos, aclaró que necesita que "todos estén bien para este partido" y se mostró optimista con la posibilidad de que Marcos Rojo llegue en las mejores condiciones tras ser reservado por una molestia en la espalda.

 La camiseta amarilla

"Me encanta la (camiseta) amarilla, es muy linda. Atrás dice Casa Amarilla, me tocó vivir en Casa Amarilla a mí. La verdad que me gusta mucho la camiseta", afirmó.

Los arbitrajes

Battaglia consideró que Darío Herrera, que será el árbitro del Superclásico, "está bien designado" y consideró: "Debemos pensar que el árbitro se equivocará lo menos posible. Los árbitros son seres humanos y hay que ayudarlos para que se equivoquen lo menos posible para hablar solo de fútbol. No quiero que los árbitros me favorezcan. Quiero que no se equivoquen en contra de Boca, nada más. Fueron varios errores en los que nos han perjudicado y quizás los partidos cambiaron el rumbo por ello. Y no me gusta eso. Ojalá Herrera tenga un buen partido".

Sobre el rival

"River viene trabajando hace varios años con el mismo entrenador y eso siempre le da solidez a su funcionamiento. Nosotros tenemos que seguir creciendo en dinámica y en intensidad. La diferencia la marcarán las individualidades de los jugadores. Nosotros tenemos que salir a competir y hacer nuestro juego. No tenemos que cambiar nuestra manera de jugar pese al rival que nos toque enfrentar", explicó Battaglia.

Y sobre la importancia que tendrá el Superclásico, indicó: "Son partidos únicos y especiales. Es cierto que no es tan determinante como otros pero decide los tres puntos y la rivalidad".

  • Boca
  • sebastián battaglia

Ultimas Noticias