Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#mundial rusia 2018#dt#Comisión directiva

Bauza: "Fue una experiencia maravillosa y Argentina va a clasificar al Mundial"

El ex entrenador de la Selección argentina, Edgardo Bauza se despidió de su cargo. Agradecido, "El Patón" expresó que haber dirigido el elenco nacional fue "una experiencia maravillosa" y además dio sus mejores deseos a la Selección llegar a clasificar en el Mundial de Rusia 2018
Bauza: "Fue una experiencia maravillosa y Argentina va a clasificar al Mundial"

"Fue una experiencia maravillosa que vivimos con el cuerpo técnico y mi agradecimiento a la Comisión Normalizadora que me dio la posibilidad de poder trabajar. Han sido ocho meses muy buenos", así Edgardo Bauza dio su último adiós a la Selección Argentina en una conferencia de prensa que brindó en el predio de la AFA. 

Junto a Bauza estuvieron presentes el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el Secretario de las selecciones nacionales Marcelo Tinelli, quienes fueron los que le comunicaron la decisión tomada. Respecto a dicha charla, "El Patón" manifestó que fue "muy franca".

Foto: NA

"En cuanto al trabajo, tratamos de hacerlo de la mejor manera, como en todos los equipos en que estuve. Tuvimos inconvenientes al principio. Fuimos mejorando la comunicación con los jugadores. Tuvimos resultados buenos y otros no tanto. Argentina se va a clasificar al Mundial. Quedan cuatro partidos importantes", dijo Bauza.

"No me quiero olvidar de los jugadores, les quiero agradecer a ellos por lo vivido y son los mayores responsables de la posibilidades que tiene Argentina de clasificar", dijo el ex DT

Asimismo Bauza añadió: "Muchos no valoran el sacrificio que algunos jugadores hacen por estar en la Selección. Están dando todo por la Selección y no tengo dudas de que Argentina va a clasificar al Mundial".

Foto: NA

Respecto de la relación entre "El Patón", "El Cabezón" y "Chiqui" Tapia, Bauza fue el primero en tomar la posta y añadió: "Marcelo siempre estuvo cerca mío y ayudó en este proceso que fue corto". "Con el presidente (Tapia)- fuimos francos a la hora de juntarnos y hablar. Cada uno sentó su posición. He tratado de facilitar todo para que él pueda encaminar sus ideas con la Comisión Directiva", declaró.

"Bauza ha priorizado el amor que tiene por la Selección. Encontramos la mejor buena predisposición para terminar el vínculo que teníamos", expresó Tapia

Por último, Tinelli indicó: "Gracias de todo corazón, Bauza, por tu franqueza. Vivimos momentos intensos. No quería dejar de estar presente hoy y de darte las gracias. Todos acá han sabido valorar tu trabajo y lo buena persona que sos. Siempre te has mostrado como un caballero".

  • selección argentina
  • mundial rusia 2018
  • dt
  • Comisión directiva

Ultimas Noticias