Ir al contenido
Logo
Deportes

Bayern Munich derrotó 3 a 0 a Lyon y es el otro finalista de la Champions League

El conjunto alemán asumió su rol de candidato y goleó a la sorpresa de esta edición gracias a los tantos de Gnabry (2) y Lewandowski. Ahora, irá por su sexta conquista ante PSG.

Bayern Munich derrotó 3 a 0 a Lyon y es el otro finalista de la Champions League
Bayern Munich es finalista de la Champions League (Foto: Twitter @ChampionsLeague)

Con su arrollador andar en la Bundesliga, Bayern Munich llegó a Lisboa para tratar de manetenr ese nivel e ir por una nueva Champons League, luego de su conquista en 2013. Sin embargo, enfrente aparecía Barcelona que era una gran amenaza, hasta que ocurrió el 8 a 2 inespereado que lo confirmó como el serio candidato.

Ahora, debía poner ese mote en juego ante Lyon, que llegaba despúes de dar la sorpresa en octavos de final ante Juventus en Turin, que despúes se cargó a Manchester City y que en los primeros minutos puso en aprieto a los de Flick desde la contra y el palo salvó lo que pudo ser otro partido, cuando Toko Ekambi remató dentro del área.

Sin embargo, en la jugada siguiente llegaba el primer destello de jerarquí de Bayern Munich. Gnabry tomo la pelota desde la derecha y atacó de afuera hacia adentro para llegar al borde del área y rematar de zurda arriba, en un disparo imposible para Anthony Lopes, que significó el 1 a 0.

A partir de ahi, los bávaros dominaron el juego y las acciones de peligro, con algunso emates fallidos de Muller y Goretzka, pero también con aprovechando los errores del rival. Así fue como llegó el 2 a 0, cuando el mismo Gnabry anticipaba un mal envío y abría para Perisic que metía un centro preciso a Lewandowski, que no pudo marcar y el autor del primero llegó en el segundo palo para extender el marcador.

En la ssegunda parte, Bayern Munich se cuidó de los ataques de Lyon y le cedió la pelota, con cierto peligro en su área. A pesar de las intervenciones de Neuer que no fueron vitales, el arquero campeón del mundo fue exigido a los 12 minutos del complemento, cuando Toko Ekambi pudo descontar, pero apareció el dueño del arco.

Ya en el final y con el juego prácticamente controlado, llegó el tanto para la goleada y del delantero que tanto lo buscó. De pelota parada, Kimmich asistió a Lewandowski en el segundo palo que estampó así su 15° gol en 9 partidos de esta Champions League y sellar el boleto a la final.

Así, Bayern Munich irá por su sexta copa europea ante un peligroso PSG que debuta en la final de este torneo, en un partido que promete para todos los amantes del fútbol y que enfrenta a dos de los mejores jugadores de esta temporada: Lewandowski vs Neymar.

    Ultimas Noticias