Ir al contenido
Logo
Deportes

Bayern Munich venció 3 a 1 al Dortmund y es Supercampeón de Alemania

El conjunto bávaro se quedó con la victoria con los tantos de Lewandowski (2) y Muller, mientras que Reus descontó para el Borussia. De esta manera, lograron su novena Supercopa local.

Bayern Munich venció 3 a 1 al Dortmund y es Supercampeón de Alemania
Bayern Munich, campeón de la Supercopa de Alemania (Foto: Twitter @FCBayern)

A días de que se haya dado el comienzo de la temporada en Alemania con la primera fecha de la Bundesliga, fue el turno de que se de por finalizada la edición anterior de las competencias locales con la Supercopa en donde se dio un nuevo duelo entre Bayern Munich y Borussia Dortmund.

En esta oportunidad, la cita se mudó al Signal Iduna Park, casa del campeón de la Copa de Alemania, qu siempre hace de local en la definición. Enfrente, apareció el poderoso equipo, ahora comandado por Julian Nagelsmann, que llegó con pocas bajas y con la solidéz de siempre.

En un partido vibrante, donde se agigantó la figura de Manuel Neuer para sostener el cero en su arco, la aprtura del marcador iba a llegar en el cierre de la primera mitad cuando Robert Lewandowski apareció con un enorme cabezazo y estableció el 1 a 0 para abrir el juego de manera definitiva.

En el complemento, los errores defensivos del Dortmund le costaron caro y en un arranque por la izquierda apareció Davies para asistir al polaco que definió de taco, pero su remate no llegó al arco hasta que apareció Thomas Muller para cerrar por el centro y definir sin arquero para el 2 a 0 que parecía definir el juego.

Los locales no se vencieron y luego de un gol bien anulado a Haaland, apareció Marco Reus que con un tremendo derechazo venció a Neuer y puso a su equipo en partido. Lamentablemente el golpe iba a durar poco por que a los pocos minutos Akanji se equivocó en la salida y Lewandoswski aprovechó para marcar su 24° gol en 24 partidos ante su ex club.

Con el 3 a 1 consumado, Bayern Munich celebró la segunda Supercopa de manera consecutiva y ya avanza con la novena en su historia, tres por delante del Dortmund, que buscará cambiar la cara en esta temporada y lucha por un nuevo título para desbancar al campeón vigente.

    Ultimas Noticias