Ir al contenido
Logo
Deportes #Champions league

Bayern Munich venció al PSG y es campeón de la Champions League

El equipo alemán se impuso por 1 a 0 con un gol de Kingsley Coman y conquistó su sexto título en el torneo de clubes más importante de Europa.

Bayern Munich venció al PSG y es campeón de la Champions League
Bayern Munich levanta su sexto trofeo de Champions League (Foto: crédito Bayern Munich)

Bajo un formato que inédito y renovado por la pandemia de coronavirus (COVID-19), la Champions League tiene a su nuevo campeón: Bayern Munich le ganó a París Saint-Germain por 1 a 0 y se convirtió, una vez más, en el Rey de Europa.

En un estadio Da Luz de Lisboa (Portugal) que no pudo contar con la presencia de público, el equipo alemán no dejó dudas. Además de ganar los 11 partidos que jugó, convertir 43 goles y fabricar una goleada histórica ante Barcelona, este domingo, demostró que los rivales no pueden perdonarlo.

El partido estuvo a la altura de una final y contó con varias situaciones de gol para ambos equipos. Durante el primer tiempo, el PSG tuvo las chances más claras, pero se topó con el arquero Manuel Neuer, que desde el principio se transformó en una de las figuras de la noche y fue una muralla.

El gol de Kingsley Coman y los mejores momentos de la final de la Champions League

Las oportunidades que desaprovechó el elenco parisino en la primera etapa se las cobró el Bayern a los 14 minutos del complemento, cuando Kingsley Coman marcó el gol de cabeza que puso en ventaja al conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick y terminaría sentenciando la historia.

Desde que pasó al frente en el marcador, el flamante campeón manejó los tiempos de un duelo que se fue diluyendo y frente a un PSG al que se le acabaron las ideas.

Con esta conquista, Bayern Munich escribió su nombre por sexta vez en la lista de los campeones del torneo más importante de Europa a nivel clubes y alcanzó a Liverpool en el tercer escalón del podio histórico. El más ganador es el Real Madrid con 13 títulos, seguido del Milan, con 7.

  • Champions league

Ultimas Noticias