Ir al contenido
Logo
Deportes

Bayern Munich y el gobierno de Misiones firmaron un acuerdo para el desarrollo de jugadores

El convenio impulsará programas de entrenamiento y oportunidades para fomentar el progreso de jugadores de fútbol en la provincia.

Bayern Munich y el gobierno de Misiones firmaron un acuerdo para el desarrollo de jugadores

El Bayern Munich, último campeón de la liga alemana, y el gobierno de Misiones anunciaron hoy la firma de un convenio que llevará programas de entrenamiento y oportunidades diseñadas para fomentar el desarrollo de jugadores de fútbol de la provincia.

"Nos alegra tener esta colaboración en Argentina, un país que cuenta con una tremenda tradición futbolera y una gran pasión por este deporte. Queremos apoyar a niños y niñas y tener buenos resultados que salgan de este intercambio con el gobierno de Misiones", comentó Andreas Jung, director de Marketing de la institución alemana.

Por su parte, el gobernador de Misiones, Oscar Alberto Herrera Ahuad, habló sobre este convenio: "FC Bayern es uno de los clubes más grandes del mundo y tiene una de las academias más exitosas. Hemos estado buscando la organización perfecta para traer programas de primer nivel que tengan un impacto positivo dentro y fuera de la cancha para niños y niñas en nuestra provincia. Creemos que los campeones de Alemania están perfectamente posicionados para apoyar nuestro objetivo”.

Con respecto al acuerdo multianual, ofrecerá varias iniciativas de desarrollo a jóvenes prospectos, incluyendo la implementación de campamentos de fútbol que tendrán la presencia de directores técnicos certificados por la institución y programas de aprendizaje para entrenadores locales.

Además, la alianza incluirá la llegada del FC Bayern Youth Cup a la Argentina. El torneo internacional juvenil es el más grande y antiguo del mundo ofrecido por un club de fútbol y busca darles la oportunidad a jugadores de 14 a 16 años de mostrar su talento.

Por último, adicionalmente, el elenco alemán también ofrecerá un Programa de Educación de Entrenadores a 20 técnicos de Misiones, que tendrán la oportunidad de trabajar en Munich una vez al año.

    Ultimas Noticias