No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes FÚTBOL ARGENTINO

Beccacece podría sumarse: los técnicos que dirigieron a Racing e Independiente

Ante la negativa de Dabove y las chances mínimas de Sampaoli, el ex Defensa y Justicia vuelve a tomar fuerza en los planes de Diego Milito.

Sebastián Beccacece vuelve a sonar para dirigir a Racing(Foto: Twitter)

Sebastián Beccacece vuelve a sonar para dirigir a Racing | Foto: Twitter

Racing tiene un nombre apuntado para suceder a Eduardo Coudet y es el de Jorge Sampaoli. Sin embargo, el entrenador decidió negar sus contactos con la "Academia" y tratar de continuar en Santos, en tanto le cumplan con sus pedidos relacionado al mercado de pases, aunque parecen dificiles.

En el medio apareció palmeiras que sería una oferta mucho más tentadora que llegar a Argentina y por ahora pidió tiempo. Ante esto, el nombre que se pensó fue el de Diego Dabove, ex entrenaor de arqueros en el club de Avellaneda en la era de Diego Cocca, pero actual Argentinos Juniors fue claro con su futuro en La Paternal.

Jorge Sampaoli, el apuntado por Milito, está cada vez más lejos de Racing. Foto: NA

Ante esto, volvió a aparecer el nombre de Sebastián Beccacece, un entrenador que es del agrado de Diego Milito y que en cierta forma mantiene un estilo de juego portagonista como el del "Chacho". Pese a esto, la principal problemática pasaría porque hace poco más de dos meses dejó de ser el DT de Independiente.

Con malos resultados y problemas en el vestuario, el ciclo del ex Defensa y Justicia quedó marcado por las derrotas y críticas, y en Racing no termina de cerrar. Aún así, no es para sorprenderse por que no es la primera vez que un entrenador camina las cuatro cuadras entre el Libertadores de América y el Cilindro, o viceversa.

Ricardo Bochini y José Pastoriza, otro de los DTs que dirigió a Independiente y Racing. Foto: Twitter

Siete casos son a lo largo de la historia y tiene como protagonista máximos a Humberto "Bocha" Maschio, campeón del Mundo con Racing como jugador, luego DT en 1971, y despues pasó a Independiente para ganar la Libertadores de 1973. Otros casos emblemáticos son Pedro Rodolfo Dellacha y José Omar Patoriza, ambos campeones de América con el "Rojo".

A la lista hay que agregar cuatro nombres más y son los de Pedro Marcheta, Osvaldo "Chiche" Sosa, Humberto Grondona y Miguel Ángel Brindisi, cerrando así la lista de siete entrenadores que estuvieron en los dos clubes de Avellaneda. Ahora habrá que esperar si exste un octavo puesto en la historia.

Comentarios