Ir al contenido
Logo
Deportes

Beligoy defendió el arbitraje de Rapallini en el Superclásico

El director nacional de Arbitraje de la AFA hizo referencia a la actuación del referí y habló sobre la temprana expulsión a Marcos Rojo a los 15 minutos de partido.

Beligoy defendió el arbitraje de Rapallini en el Superclásico
Fernando Rapallini dirigió el Superclásico entre River y Boca (Foto: NA)

Fernando Rapallini fue tema de conversación en la semana desde que se lo designó como árbitro principal para el River vs. Boca y luego de la victoria del "Millonario" por 2 a 1 en el Monumental, vuvle a ser el tema central a partir de la decisión que cambió el rumbo del juego con la tarjeta roja a Marcos Rojo.

La expulsión del central fue temprana y motivos no le faltaron al árbitro. A partir de ahí, se generaron discusiones sobre las dos tarjetas amarillas y Federico Beligoy decidió sumarse a la conversación. El director nacional de Arbitraje de la AFA habló en Doble Amarilla y respaldó al colegiado.

"Es una jugada importante que marcó el rumbo del partido, como fue la expulsión de Marcos Rojo. Tenemos consideraciones que son suficientes para poder soportar esa decisión. Claramente hay consideraciones que sostienen la determinación del juez", remarcó el ex árbitro.

Por otro lado, Beligoy determinó que en esta clase de partidos "hay una temperatura y un termómetro" que son difíciles de llevar. Así y todo remarcó que "las leyes del juego son únicas y hay que respetarlas y ejecutarlas, pero después podemos tener consideraciones y distintas miradas para un aprendizaje más amplio".

Sin embargo, dejó en claro que existieron ciertas diferencias en su parecer sobre la función de Rapallini. "Después charlaremos con Fernando cuestiones que debe mejorar o puntos que, tal vez, no coincidimos con él. Es un partido con una magnitud enorme y cada decisión que se tome, pesa".

"Sin dudas, fue el Superclásico menos polémico de los últimos años. No tuvimos que estar discutiendo jugadas dentro de las áreas, de interpretación, penales o no penales, ni conductas violentas", sentenció sobre el tema.

    Ultimas Noticias