Ir al contenido
Logo
Deportes

Benfica busca en Argentina: Pocchetino rechazó la oferta y va por Gallardo

El club portugués define al reemplazante de Bruno Lage y su primer opción fue el ex Tottenham, que espera ofertas desde España. Ahora, todo apunta al entrenador de River.

Benfica busca en Argentina: Pocchetino rechazó la oferta y va por Gallardo
Marcelo Gallardo disparó contra la AFA: "Veo un fútbol argentino que va a ir en decadencia" (Foto: NA)

Mientras las ligas de Europa van llegando al final de la temporada, se empieza a diagramar la estructura de lo que será el inició de las nuevas competiciones, donde varios clubes buscarán cambiar la cara de sus equipos con muchos cambios en el plantel, pero también con los entrenadores.

Justamente, uno de los equios es Benfica, de Portugal, que tras atravesar una racha adversa y quedar prácticamente afuera de la lucha por la Primeira Liga, despidió a Bruno Lage y busca reemplazante con una idea de jeugo en común, pero sin apuntar a un lado especial. Eso sí, con dos argentinos en la mira.

Mauricio Pochettino rechazó la oferta dde Benfica para ser el nuevo entrenador. Foto: Twitter @SpursOfficial

El primero fue Mauricio Pochettino, que se mantiene sin trabajo desde su salida de Tottenham en el pasado noviembre, y que es apuntado por varios en España. Sin embargo, el ex Newell's decidió poner un alto en el interés del club de Lisboa y declinó la oportunidad de hacerse cargo.

Desde Portugal aseguran que la idea de Benfica es ir por el español Unai Emery, ex DT de Arsenal, de Inglaterra, que afirmó no haber sido contactado todavía, pero tambén apuntaron a un viejo conocido como Jorge Jesús, aunque el local decidió por extende rsu vínculo con Flamengo, donde fue campeón de la Copa Libertadores 2019.

Ante este panorama, apaece el segundo argetino de la historia ye s nada más que Marcelo Gallardo. El interés por el "Muñeco" se suma al del Valencia de España, que en las últimas horas anunció el despido del entrenador Albert Celades. Aún así, a las oficinas de Núñez no llegó nada y todo es especulaciones con lo que pueda pasar.

    Ultimas Noticias