Ir al contenido
Logo
Deportes #atp buenos aires

Berlocq se instaló en las semifinales del ATP de Buenos Aires y va por otra hazaña

El oriundo de Chascomús accedió a las semifinales del ATP de Buenos Aires. Cuándo y contra quién jugará para buscar un lugar en la gran final

Berlocq se instaló en las semifinales del ATP de Buenos Aires y va por otra hazaña
(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Vaya si Carlos Berlocq está aprovechando su wild card para participar del ATP de Buenos Aires. Es que el oriundo de Chascomús sigue rompiendo todos los pronósticos y se instaló en las semifinales del torneo, luego de vencer por 3-6, 6-2 y 6-3 al brasileño Thiago Monteiro.

Los últimos días en la vida de Berlocq fueron color de rosa. El chascomunense -único representante argentino que queda en el torneo- fue quien mantuvo con vida hasta el final a la Argentina en la serie ante Italia por la Copa Davis. Además, viene de derrotar en cuartos de final con un tenis de alto vuelo al español David Ferrer (27º del mundo), tricampeón del Abierto de Buenos Aires.

"Al principio estaba bloqueado; me costaba resolver e iba perdiendo confianza, pero el aliento de la gente me aisló de los problemas, empecé a disfrutar de la competencia, me fui soltando y con mi mejor tenis pude ganar el partido. Fue un triunfazo. Ahora tendré que jugar al ciento por ciento y mantener mi mejor nivel por más tiempo para enfrentar a uno de mis ídolos", dijo un Charly emocionado con la ovación que recibió desde las tribunas.

Hoy, en el segundo turno de la jornada, Berlocq estará frente a un gran desafío: se medirá ni más ni menos que ante la gran estrella del certamen, el japonés Kei Nishikori (5º del mundo), quien superó por 6-1 y 6-4 al portugués Joao Sousa.La otra semifinal la protagonizarán el español Pablo Carreño Busta y el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quienes vencieron en cuartos de final a Albert Ramos Viñolas (6-3, 4-6, 6-4) y el austríaco Gerald Melzer (7-5 y 6-4), respectivamente.

  • atp buenos aires

Ultimas Noticias