Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca

Bermudez comparó el equipo de Ibarra con Bianchi: "Es volver a esa esencia"

Uno de los responsables del Consejo de Fútbol de Boca valoró el presente y aseguró que durante su gestión realizaron "un trabajo constante dedicado a la esencia de Boca".

Bermudez comparó el equipo de Ibarra con Bianchi: "Es volver a esa esencia"

Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, destacó el presente futbolístico del equipo dirigido por Hugo Ibarra y lo comparó con el histórico de Carlos Bianchi pero no confirmó la continuidad del entrenador para la próxima temporada.

"Desde que llegamos al club hicimos un trabajo constante dedicado a la esencia de Boca. Siempre entendimos el juego mediático que hubo alrededor de las decisiones que tomamos", señaló el dirigente el diálogo con D Sports Radio.

El colombiano se mostró orgulloso con el ingreso de tantos juveniles en el plantel profesional y expresó: "La participación de nuestros juveniles es volver a esa esencia, un gran cambio que hicimos. Hugo Ibarra llegó con nosotros a este proceso. Conoce a los chicos, se desarrolló con ellos y vivió momentos difíciles".

"Creo que el 'Negro' fue convenciendo al plantel, le llegó con la idea a sus jugadores para ser competitivos. Les ha entregado su jerarquía. Tenemos fe en lo que se hace día a día, se armó un grupo de trabajo para competir. Todo lleva tiempo y no solo para Ibarra", continuó sobre el entrenador que llevó a Boca al primer puesto de la Liga Profesional.

Además, comparó: "Este equipo tiene similitudes con el de (Carlos) Bianchi. Su comportamiento, la forma de encarar los partidos y el compromiso del grupo son similares". En tanto, de cara a la próxima temporada indicó: "A Ibarra no lo aseguramos ni lo descartamos para el año que viene. En su momento se tomarán las decisiones con el Consejo".

Por último, fue consultado sobre la renovación del contrato del arquero Agustín Rossi: "Siempre hemos sido optimistas con el tema. Tenemos respeto por él y ojalá se quede muchos años más en el club. Queremos llegar a buen término", concluyó.

  • Boca

Ultimas Noticias