Ir al contenido
Logo
Deportes #Fórmula 1#Bernie ecclestone#Liberty media#Fia#Chase carey

Bernie Ecclestone fue despedido como Director de la Fórmula 1

Luego de cuatro décadas, el inglés fue removido de su cargo por los directivos de Liberty Media, nuevos propietarios de los derechos de la máxima división del automovilismo

Bernie Ecclestone fue despedido como Director de la Fórmula 1

"Hoy fui despedido. Estoy fuera. Esto es oficial. Ya no conduzco la empresa" fueron las primeras palabras del Ecclestone a la prensa luego de conocerse la decisión de los directivos de la nueva empresa que manejará los derechos de la Fórmula 1. Su cargo será empleado por el estadounidense Chase Carey, quien ya se desempeñaba como presidente de la división.

Pese a su salida, Liberty Media creará un cargo de presidente honorífico para que sea ocupado por Bernie como una muestra de respeto a su trayectoria y el crecimiento de la Fórmula 1 a nivel mundial bajo su mandato “Mis días en la oficina serán más silenciosos ahora”, afirmó el empresario de 86 años.

Bernie Ecclestone fue despedido como Director de la F1

Además, Ecclestone puso en duda su continuidad en el Consejo Mundial del Automotor que se definirá tras una reunión con Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), aunque fiel a su estilo confirmó que de vez en cuando irá a un Gran Premio: “Aún tengo bastantes amigos en la Fórmula 1 y tengo dinero suficiente para poder hacer una visita a una carrera”, afirmó.

Además de la designación de Carey, Liberty Media está a punto de sellar dos nuevos puestos de alto mando administrativo para distribuir las tareas ligadas a la venta del producto. Por un lado Ross Brawn, encargaría de las relaciones entre las escuderías respecto a cuestiones técnicas y deportivas, y la de Sean Bratchet, quien sería encargado comercial de la Fórmula.

Los cambios de la nueva empresa ya estan en marcha, aunque restan algunos detalles que formalicen el contrato. Liberty Media se conviritó en el dueño luego de adquirir la marca por 4.400 millones de dólares, haciéndose cargo del 35,3% de las acciones que le permite tener el dominio mayoritario para la toma de decisiones. Empieza una nueva era ¿podrá mantener a la F1 en la cima?

  • Fórmula 1
  • Bernie ecclestone
  • Liberty media
  • Fia
  • Chase carey

Ultimas Noticias