Ir al contenido
Logo
Deportes

Bielsa: "Las Leonas son una propiedad popular que enorgullece al pueblo argentino"

El entrenador de Leeds le dedicó una carta a las jugadoras del seleccionado femenino que hace 20 años dieron origen a un nombre que marcó la historia del deporte nacional.

Bielsa: "Las Leonas son una propiedad popular que enorgullece al pueblo argentino"
Marcelo Bielsa le escribió una carta homenaje a Las Leonas, a 20 años de su nacimiento (Foto: Reuters)

En el marco de los festejos por los 20 años del nacimiento de Las Leonas, las integrantes del histórico seleccionado femenino de hockey sobre césped recibieron un mensaje muy especial.

Marcelo Bielsa le escribió una carta a las jugadoras y cuerpo técnico de aquel equipo que marcó un quiebre en la historia del deporte nacional y al que el propio técnico define como "símbolo nacional y parte del patrimonio de nuestro país".

"Sin desconocer a las mejores jugadoras, las que destacan en este caso son Las Leonas. No todos los equipos tienen nombre propio, no cualquier equipo lo tiene", comienza diciendo el entrenador del Leeds United de la Premier League.

Y continúa: "Como todo ídolo, Las Leonas son una propiedad popular que enorgullece al pueblo argentino en general, pero especialmente al grupo de mujeres que hace veinte años no contaban con un equipo tan representativo del deporte nacional".

"Mi reconocimiento está entonces especialmente dirigido al equipo que termina de consolidar ese rol social y cultural. A todas las jugadoras y conductores de la Selección, y también a quienes la sostienen día a día, ilusionándose con pertenecer a un lugar tan valorado", sostiene el técnico en un escrito que fue compartido por varias de las jugadoras que ganaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, torneo en el que nació para siempre el nombre de Leonas.

Por último, Bielsa concluye: "Reconocerlas y valorarlas es una forma de fortalecer a la sociedad, especialmente a la porción que se nutre de la pasión, la seguridad y la alegría que otorga tener una referencia sana. Por eso debemos cuidarlas, homenajearlas y mantener su vigencia".

    Ultimas Noticias