Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#conmebol#cruzeiro#dedé

Boca apeló el fallo de Conmebol y abre un nuevo capítulo con Cruzeiro

Luego de que el ente decidiera retirar la suspensión sobre Dedé, los directivos del club se movieron rápido para que se de marcha atrás ¿Fue desfavorecido?
Boca apeló el fallo de Conmebol y abre un nuevo capítulo con Cruzeiro
Dedé puede jugar pero Boca buscará que se mantenga la suspensión (Foto: Cruzeiro)

"Si Conmebol se basa en un reglamento de FIFA, para qué tiene el suyo. La FIFA es una asociación civil con ordenanzas que no tienen que salir de su territorio, que es Suiza", aseguró Norberto Outerello, uno de los abogados de Boca, vinculado a derecho deportivo.

En las últimas horas, el ente que regula el fútbol sudamericano decidió indultar a Dedé por considerar que fue perjudicado en el partido de ida, cuando el árbitro le mostró la tarjeta roja, tras un choque involuntario con Andrada y la posterior revisión del VAR.

A una semana de la vuelta, los dirigentes del Xeneize aseguran que Boca se ve desfavorecido ante la decisión de Conmebol y busca rectificar el hecho, que será respondido a pocas horas de que se lleve adelante el partido en vuelta, en Belo Horizonte.

Por otro lado, Gustavo Abreu, de la cátedra de la Universidad Austral, se posó en la vereda de enfrente de Boca, remarcando el caso de Leandro Romagnoli: "Es claro y le da jurisprudencia a Conmebol para que perdone a Dedé".

Dedé pido perdón tras el choque con Andrada. Foto: Twitter

"Tanto AFA como Conmebol pueden aplicar el reglamento de FIFA porque es un tema de principio general que vos podés aplicar un reglamento de un ente superior, como es FIFA", detalló sobre aquella decisión, donde San Lorenzo presentó los cargos para que el jugador no sea sancionado sin motivos.

¿Qué dice el reglamento?

El artículo 23.2 figura que "únicamente las consecuencias jurídicas de las decisiones adoptadas por el árbitro podrán ser revisadas por los órganos judiciales exclusivamente en la incorrecta identificación de la persona sancionada, en cuyo caso se expedientará al verdadero infractor".

Sin embargo, el artículo 77.B hace referencia a que "es competencia de la Comisión Disciplinaria rectificar errores manifiestos en que pudiera haber incurrido el árbitro al adoptar sus decisiones disciplinarias", lo que favorecería en el caso de Dedé.

  • Boca
  • conmebol
  • cruzeiro
  • dedé

Ultimas Noticias